1ero de mayo!

Prensa y Propaganda

Desde la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República, saludamos a la clase trabajadora en este día de homenaje a todos sus mártires y sus luchas por un mundo sin explotados ni explotadores.

 

 

Los trabajadores conmemoramos nuestro día en momentos donde las potencias imperialistas disputan ferozmente, sembrando guerras de saqueo con enormes sufrimientos para los pueblos. Y un avance en América Latina de las políticas de ajustes antipopulares, con incremento de la represión.
En un contexto de problemas en la economía regional y nacional, ¡y una vez mas nos quieren hacer pagar los platos rotos!. La política neoliberal del gobierno nos castiga con tarifazo, despidos, cierre de fábricas, recorte presupuestal, inflación y pérdida salarial; con el agregado del decreto antipiquetes y esencialidades. Nos solidarizamos con todos los conflictos de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y derechos.
Este año tenemos la tarea vital de defender el recurso Agua consagrado en la Constitución como derecho humano fundamental, en manos del Estado y bajo control social. Por eso impulsamos junto a FFOSE la campaña de recolección de firmas para derogar la Ley de Riego.
Continuamos luchando en defensa de la Educación Pública, en especial de nuestra Universidad autónoma y cogobernada, y en todo el país.
Este año tenemos que protagonizar una lucha decisiva contra el ajuste del gobierno, y por el presupuesto necesario para salud y vivienda, y en especial por el 6% del PBI para la ANEP y UdelaR. Porque si hay plata para la deuda, hay recursos para la Educación.
Venimos de dos años de avance de las luchas feministas, grandes movilizaciones a nivel país el día de la mujer trabajadora y movilizaciones contra cada feminicidio. El movimiento obrero debe impulsar la lucha de las mujeres por igualdad salarial, por presupuesto para medidas que las protejan de la violencia patriarcal y por su completa emancipación.
Vamos hacia el XIII Congreso de nuestro Pit Cnt donde deberemos evaluar autocríticamente el trabajo del movimiento sindical, para profundizar un programa antiimperialista y popular que sea capaz de aglutinar al pueblo todo contra políticas neoliberales. Un congreso que nos permita corregir errores, cambiarle la cara al Movimiento Sindical y avanzar en Unidad e independencia de clase.

 

 

 

¡¡Vivan las luchas de la clase trabajadora y los pueblos!!
Viva la Unidad, Solidaridad y Lucha del movimiento Sindical

 

Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República

PIT-CNT