JUEVES 22 DE MARZO/ Jornada de LUCHA en AFFUR

Prensa y Propaganda

El próximo jueves 22 de marzo coinciden dos importantes acciones del Movimiento Sindical y Popular. A la mañana el Paro General Parcial del  PIT-CNT y en la tarde, en el marco del Día Mundial del Agua, marchamos por la derogación de la Ley Riego junto a la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida.   


Esta confluencia en una misma fecha de dos importantes acciones de reivindicación y movilización, son el marco para convertir este día en una gran jornada de luchas. En especial cuando este año afrontamos la última Rendición de Cuentas que puede incrementar el gasto y acercarnos al 6% PBI para ANEP y Udelar y el consecuente cumplimiento del Convenio Salarial que tenemos firmado con la Universidad.

 

El paro será de 9 a 13hs, nos concentramos a partir de 9 hrs en la Explanada de la Universidad y nos movilizamos a las 10 horas hasta 18 de Julio y  Cuareim. Junto a toda la convención de trabajadores marcharemos contra la violencia de género, por más y mejor distribución de la riqueza , en defensa de  Negociación Colectiva y de cara a la Rendición de Cuentas que contemple los reclamos de los trabajadores, manteniendo la reivindicación popular del 6% del PBI para la educación.

 

Y, una vez más afrontamos el desafío de defender los recursos naturales, y el derecho al agua consagrado en la Constitución, como bien social, público y bajo control Estatal. Por esto culminada la marcha del PIT CNT, convocamos a partir de las 13 hrs, en el local sindical de AFFUR (Canelones 2033 esq Pablo de María). a distintas actividades  y una Charla sobre las implicancias negativas de la Ley de Riego.

A las 18 horas asistiremos juntos, a la concentración que se realizará en la explanada de la Udelar y marcharemos hacia la Torre Ejecutiva donde se leerá una proclama y se cerrará la actividad con espectáculos artísticos.

 

Quedan convocados todos los afiliados a sumarse a estas actividades luego del paro tanto a nivel departamental como nacional, con salida gremial a partir de 13 hrs. Invitamos a los Centros de Base del Interior, si las actividades departamentales se lo permiten, a organizarse para trasladar compañeros/as a participar de esta jornada de lucha en la capital. Los recibiremos con gusto en el local sindical y podremos participar juntos de esta jornada de movilización.

 

AFFUR ES LA HERRAMIENTA!  SUMATE!