6 de julio. Todos al Palacio y Zonal Parque Rodó ocupa CCEE

Prensa y Propaganda

Este ​jueves​ 6​ de julio ​,  AFFUR concentrará a las 9 horas en ​el Anexo del Palacio Legislativo​, junto a la Intergremial universitaria, para ​ acompañar y defender el pedido presupuestal realizado por las autoridades del ente, quienes están citadas a las 9 30 hr. en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.


Dicha concentración se enmarca en una serie de medidas adoptadas por nuestra Federación en defensa de la educación pública ​en general y del pedido presupuestal de la Universidad en particular.

En este sentido el mismo jueves 6 de julio se realizará la ocupación por 24 horas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, que será acompañada con PARO de 24 horas en las facultades comprendidas en el zonal Parque Rodó (Ingeniería, Arquitectura Diseño y Urbanismo, Información y Comunicación). El resto de la Federación acompañará las ocupaciones y paros zonales con salidas gremiales (fueros sindicales).

La jornada contará a las 11 horas con la realización del Plenario Federal, órgano de conducción política de AFFUR, a las 17 horas con un taller sobre Presupuesto con participación de destacados economistas y durante toda la jornada con distintas actividades culturales para niños y adultos.
Esta ronda de ​OCUPACIONES ZONALES​, que surgen de una Asamblea General de mas de 450 compañeros, no tiene otro fin que la mas férrea lucha por un presupuesto justo para la Educación Pública en general y en especial para la Universidad.   Por nuestro salario, por mejores condiciones de estudio, mas becas, mas y mejor descentralización, ​ por el desarrollo de​ investigación ​ y extensión, por un Hospital de Clínicas público al servicio del pueblo.

​Porque la ​Ley de presupuesto para el 2018 propuesta por el gobierno ​ desconoce el acuerdo salarial entre la Udelar y sus funcionarios​, ​compromete concursos y cargos de ingreso, desarrollo en capacitación, seguridad y salud laboral​, ​congela los planes de desarrollo de la Universidad​, ​niega el presupuesto para reformar el Hospital de Clínicas​, l​imita acceso a la educación universitaria, restringiendo beca​s e ​impide el desarrollo en el interior.                                                                                                                                                                                                                                 Cronograma 6 de julio​​

Para que los trabajadores no paguemos el ​déficit del gobierno​, reclamamos el 6% del PBI y 11 millones para la refuncionalización del Hospital de Clínicas.