A 7 años del asesinato, aún impune de Miriam Mazzeo Soto.

Prensa y Propaganda

Conferencia de prensa el próximo lunes 3 de octubre a las 11 horas en el paraninfo de la Universidad


Miriam Mazzeo Soto, Directora de Departamento de la Universidad de la República en desmpeño de funciones en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) desde el año 2008, con vasta experiencia y trayectoria, llega para asesorar en la reestructura e inserción del Instituto a la UdelaR.

El 2 de octubre del año 2009 comenzó a gestarse lo que sería su destino. Un individuo no identificado lleva a una empresa de correo de Tres Cruces un paquete para ser entregado en el domicilio de Miriam Mazzeo, en la calle Plutarco. El mensajero entregó un paquete a Miriam y ésta lo ingresó a la vivienda. Poco después se escuchó una explosión que destruyó su casa.

Las autoridades recibieron la denuncia de lo sucedido y pronto arribaron los equipos de rescate de la Dirección Nacional de Bomberos y efectivos policiales. Entre los escombros se encontraba sin vida, practicamente mutilado el cuerpo de Miriam y debajo de los restos de una pared se encontraba un menor amigo su hijo.

Según las pericias, quien confeccionó la bomba tenía amplios conocimientos en el tema y por consiguiente sabía muy bien el daño que causaría.

Desde la fecha al día de hoy, su familia y compañeros han venido, año tras año, reclamando por el esclarecimiento del crimen, realizando marchas, entrevistas, concurrencia a canales de televisión y conferencias de prensa. A siete años de este terrible atentado, seguimos reclamando VERDAD Y JUSTICIA POR MIRIAM.

Nota: actividad con salida gremial para los afiliados.