Nosotras paramos! 8 de marzo

Prensa y Propaganda

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad nos convocamos a todas, una vez más a las calles este 8 de marzo. Que la bronca se vuelva lucha.

La concentración será  a las 18 horas, en la Plaza Libertad, los compañeros acompañarán desde las 17hs con paro.

 

   #HARTAS

 

Hartas de tener miedo de caminar solas por la calle. De pensar antes de salir si lo que tenemos puesto no es “muy provocador”. De leer en las noticias que otra vez, una de nosotras falta. Del acoso callejero. De que sientan que somos objeto y propiedad de alguien. De que nos destraten en lugares de trabajo. De cobrar menos salario por hacer las mismas tareas. De que se nos culpe por decidir sobre nuestro cuerpo. De que se considere “ayuda” a la participación del hombre en las tareas del hogar o en el cuidado de los hijos. De que nos llamen “el sexo débil”. De que nos juzguen por disfrutar libremente de nuestra sexualidad. De que nos violen y nos maten.
Fueron 35 los feminicidios perpetrados el año pasado. En lo que va del 2018, 55 días, 6 de nosotras no están hoy por violencia machista. Nazarena, Daniela, Ethel, Julia, Vanesa y Sirley.

 

Basta!!

Que no falte más nadie por ser mujer.