A las y los compañeras/os

Alcides Garbarini

A las y los compañeras/os

La próxima semana comenzamos los talleres preparatorios del XII Congreso y la ante última semana de noviembre sesionarán las plenarias del mismo.

Noviembre será un mes de evaluación, reflexión, y proyección para nuestra Federación.

En este congreso deberemos trabajar juntos para mejorar las capacidades sindicales para poder afrontar un empuje de recortes presupuestales y de derechos que impulsará el futuro gobierno, sea del color que sea.
Deberemos enfrentar tiempos difíciles pero tenemos una Federación fuerte. Hoy seguimos presentes en todo el país con Centros de Base o núcleos sindicales, con activa participación en el PIT- CNT y en toda la agenda del Movimiento Social. Hemos logrado ampliar con gran trabajo colectivo las actividades sociales como las Canastas de Útiles, Affuritos y vamos por nuestra Colonia de Vacaciones.
Las Finanzas de la Federación están ordenadas, son transparentes gracias a un ejemplar trabajo que estableció un sistema estable de gestión de las finanzas que se debe continuar.
Durante todo el período funcionaron las Bipartitas Centrales con constantes tires y aflojes, pero avanzamos en la concreción del Día del Funcionario, acuerdos en Concursos, Licencias, convenios con BPS y el compromiso institucional de sostener el acuerdo marco salarial hacia las 10BPC de salario base y el salario vacacional completo.
Hoy los informes de Secretarías, comisiones, espacios centrales circulan entre los compañeros, pues logramos establecer un sistema de información y actas eficientes.
Todos los organismos de la Federación funcionan periódicamente y con buena participación, evaluando y resolviendo la política y acción de la Federación, con el agregado de hacerlo en un clima mucho más ordenado, respetuoso y constructivo.
Habría muchos mas aspectos para desarrollar, todos enfatizando de que hoy tenemos una Federación de pie y caminando, fruto de una gran labor de sus militantes donde tuvieron un rol destacado los y las Secretarios/as de este período.
Es así que con satisfacción puedo decir junto a mis compañeros/as que cumplimos nuestra tarea, AFFUR es una Herramienta sólida y con posibilidades de afrontar todos los desafíos.
Cuando se cumple un ciclo es importante cerrarlo y es por ello que quiero comunicarles que no seré candidato en las próximas elecciones.
Mi lugar ahora será en el tejido de la Federación, aportando desde el Centro de Base y las Comisiones para apoyar a los y las compañeros/as que tomen el rol de conducción. Contarán conmigo y mi consejo sincero desde la experiencia acumulada todos, sin cuestionar la reciprocidad.
Un abrazo enorme a todos-as quienes en este ciclo aportaron su pienso, esfuerzo y sacrificio.
Alcides