AFCURT – Paro por tiempo indeterminado

Los funcionarios de la Universidad de la República del CURE agremiados en AFFUR llevamos 65 días de conflicto por la falta de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios en todo el Regional Este. Durante el conflicto llevamos adelante medidas gremiales a partir de las que se llegó a la firma de un convenio colectivo el 27 de setiembre. El conflicto comienza cuando la dirección y el Consejo asumen que faltarían más de 50 cargos (lo que implica el 65% más que la plantilla actual de funcionarios de la Región) para funcionar de manera básica, ajustada al crecimiento de la matrícula estudiantil y docente.

Todas las propuestas planteadas de financiación de los cargos han sido rechazadas por el Orden Docente en diferentes Órganos del Cogobierno Universitario sin propuestas alternativas. Ante la falta de sensibilidad frente a una realidad reconocida desde la Dirección es que el 31 de octubre la Asamblea de AFCURT resolvió declararse en PARO por tiempo indeterminado.
Esta Agremiación considera imperiosa la creación de cargos que redunde en una mejor calidad de la gestión tanto administrativa como académica, y acompañe el crecimiento y el acceso a la educación universitaria en el interior del país.

AFCURT – Agremiación de Funcionarios del Centro Universitario Rocha y treinta y Tres