AFFUR CONVOCA! Luchemos por el 6%!

Carla Couto

Carla Couto

, Portada

Desde AFFUR, la Agremiación Federal de Funcionarios no docentes de la Udelar estamos realizando un serie de medidas de lucha por un presupuesto justo para la Educación Pública en general y en especial para la Universidad y la concreción para el 2018 del 6 % del Pbi para Anep y Udelar.


Estas medidas, algunas en conjunto con la Intergremial Universitaria (Feuu, Adur, Uthac y Affur), comprenden giras de discusión con el demos universitario y la sociedad, otros sindicatos vinculados la educación y la sociedad en general a través de asambleas, mesas de debate, talleres y difusión del pedido presupuestal, en distintos medios de prensa de los departamentos con presencia universitaria, reuniones con las bancadas de los partidos políticos, tanto en el marco de la gira por el interior del país, como en la capital con algunos de los representantes parlamentarios y con la intervención, el 6 de julio pasado, de Daniel Olivera, Secretario General de Affur, en conjunto con las autoridades de la Udelar en Comisión de Hacienda de Diputados.

Los días 10, 11, 12, 13, visitamos los centros universitarios de Rivera, Tacuarembó, Rocha y Maldonado respectivamente.

Hoy lunes 17 de julio estamos desde primeras horas de la mañana con una delegación en Paysandú y otra en la ciudad de Salto.

En el mismo sentido continuamos con la ronda de OCUPACIONES y PAROS ZONALES, que iniciaron el pasado 6 de julio con la ocupación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, paro de 24 horas en el Zonal Parque Rodó

El próximo miércoles 19 de julio estaremos ocupando la Facultad de Odontología y con paro de 24 hrs. en todo el Zonal Hospital de Clínicas que comprende las facultades de Enfermería, Higiene, Veterinaria, Icef y Ciencias, el resto de Affur apoya con salidas gremiales.

El jueves 20 paramos 24 horas junto a la central de trabajadores Pit Cnt, y ocupamos la Facultad de Derecho. De 9 a 11hrs acompañaremos la Conferencia de prensa en laasa central del Pit Cnt y concentraremos desde 11hs. en la Explanada de la UdelaR donde realizaremos un acto sobre Av. 18 de Julio junto a distintos sindicatos para plantear nuestras demandas en el marco de la lucha presupuestal.

 

El Miércoles 26 paramos 24hs Zonal Centro Facultades: Humanidades, Derecho, Psicología,
Bienestar, Comedores, Oficinas, Nutrición, Sociales, Artes. Ocupación de Facultad a de Artes en su edificio de 18 de julio.


Por nuestro salario, por mejores condiciones de estudio, mas becas, mas y mejor des centralización, ​ por el desarrollo de​ investigación y extensión, por un Hospital de Clínicas público al servicio del pueblo. Luchamos por el 6% para Anep UdelaR y que el déficit no lo pague el pueblo!

 

 

Más información

+ “AFFUR ante la Comisión de Presupuesto de Diputado”