En Agronomía persiguen compañeros!

Situación de Persecución Sindical en Facultad  de Agronomía.

 

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República rechaza  en los términos más enfáticos las acciones de persecución sindical que se están desarrollando en Facultad de Agronomía.
Recientemente se inicio un proceso sumarial contra al Secretario General del Centro de Base por el hecho de sostener las acciones sindicales resueltas en Asamblea, que consistía en no realizar tareas donde no estuvieran garantizadas las condiciones laborales o de seguridad.
Una jefatura prepotente que hostiga y persigue a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos no puede enchastrar así a la Institución toda. Mas aún cuando las propias autoridades administrativas reconocen que el planteo de funcionamiento realizado por los trabajadores de la sección en cuestión es positivo y aporta a la buena gestión. No entendemos entonces un sumario sin investigación previa y en extremo precipitado.
El accionar anti sindical ha llegado al absurdo de cuestionar por expediente al Secretario General del Centro de Base por supuesta omisión de sus responsabilidades, cuando este se encontraba formando parte de una instancia oficial de diálogo con las autoridades de la Institución.
Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Facultad y la Universidad para que su intervención desande este nefasto precedente, de no ocurrir nuestra Federación recorrerá todas las acciones legales necesarias para defender a sus referentes y las libertades sindicales.