Al pueblo chileno!

Comunicación y Propaganda

Nos solidarizamos con el hermano pueblo chileno que continúa su lucha pese a la brutal represión instalada por el Presidente Piñera con el Estado de Excepción y el toque de queda desde hace casi una semana.

El pueblo chileno se cansó de los abusos, de la pobreza, de la desigualdad e injusticias, todas consecuencias del neoliberalismo potenciado por la feroz dictadura militar de Pinochet y sostenido por todos los gobiernos posteriores.
El pueblo chileno despertó haciendo temblar al gobierno, la oligarquía y a los poderosos del mundo, claramente reticentes a perder privilegios y lugares de poder desde donde digitan absolutamente todo, explotan, vulneran derechos y se enriquecen a costa del pueblo.
Lo que comenzó por una protesta contra la suba del precio del transporte, despertó la simpatía popular harta de una educación privatizada y excluyente, de salarios míseros, precariedad laboral, de pensiones de hambre resultado de la privatización de la Seguridad Social, de saqueo de los recursos naturales y del machismo.
Todas esas luchas hoy confluyen en una: terminar con el gobierno represor de Piñera e instalar una Constituyente que barra el neoliberalismo y ponga bases para un nuevo Chile. Un nuevo Chile equitativo y justo.
Esta “amenaza” o “enemigo poderoso” -así catalogado por el gobierno- está siendo combatido con una brutal matanza, tortura, secuestro, disparos contra civiles y violaciones de mujeres, bajo los usos históricos de abuso de poder e impunidad que los ampara. Utilizando -como siempre- infiltrados enviados desde el mismo aparato represor para la ejecución de destrozos, incendios, disturbios y todo tipo de avasallamientos de manera de simular y manipular a la opinión pública, dejando al pueblo como enemigo, cuando son enviados desde el mismo sistema que reprime y mata a civiles desarmados que protestan pacíficamente, desde la única manifestación de lucha que hitóricamente caracteriza a las masas.
Bajo este contexto represor y asesino, el pueblo chileno nos muestra valentía y determinación, nos enseña verdadera unidad y amplitud y nos llena de entusiasmo para continuar impulsando todas las luchas populares, para que más temprano que tarde se “abran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”
Mesa Ejecutiva
Affur Pit Cnt