Apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Prensa y Propaganda

Ante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, los intentos de desestabilización y violencia por parte de la derecha venezolana, la agresión constante de la principal potencia imperial, los trabajadores de la Udelar, reafirmamos una vez mas el derecho a la auto-determinación del pueblo venezolano y el rechazo a cualquier agresión extranjera e imperialista.


Cuando un pueblo y un país asume el tortuoso camino de romper las cadenas de la dependencia y confronta abiertamente a la principal potencia imperialista, los EE.UU., este descarga todo su arsenal económico, mediático y hasta militar para impedir el ejemplo de un pueblo que decide ejercer plenamente su derecho a la soberanía. La historia de América Latina esta llena de estos ejemplos.

En este asedio el imperialismo usa todos sus recursos, y convoca a todos sus servidores: un sin fin de “organismos internacionales” por él financiados, la oligarquía venezolana con todas sus herramientas de desabastecimiento, especulación, sabotaje e intentos de Golpe, y un coro de gobiernos sumisos y antipopulares, algunos sin legitimidad alguna, que invocan principios que ellos no aplican con sus pueblos, coro al que se suma el gobierno uruguayo intentando aislar al proceso bolivariano para facilitar la agresión imperialista, posición de nuestro Gobierno que rechazamos totalmente.

Para enfrentar la agresión, el gobierno venezolano convoca a un proceso singular, que al no ser practicado por las supuestas democracias que lo cuestionan, con elecciones libres, voluntarias y ampliamente auditadas de una Constituyente, que contó con gran respaldo y una gran movilización popular para superar los sabotajes de la derecha. Nos preguntamos que diría la derecha y el gobierno en nuestro país si el día de las elecciones nacionales se bloquearan rutas, se realizaran atentados y se impidiera establecer y se atacaran mesas de votación. Las clases dominantes de América Latina muestran una vez mas su hipocresía y su defensa acérrima de “su democracia” que tantas veces nos condena a la entrega al imperialismo, la represión y a un sin fin de penurias diarias al pueblo trabajador.

Es justamente el pueblo venezolano y su gobierno Bolivariano el que nos muestra con la Constituyente un camino, sin duda con sus contradicciones y dificultades, pero capaz de enfrentar al imperialismo, asegurar las conquistas populares y poner en debate los grandes temas nacionales, en base a la representación directa de trabajadores, campesinos, pueblos originarios, estudiantes y demás sectores populares.

Enviamos un especial y solidario saludo a los hermanos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, comprometidos en este proceso de conquista de mas derechos para la clase trabajadora.

Confiamos en la sabiduría del pueblo venezolano para encontrar el camino de la paz, la construcción de soberanía y plena vigencia de los derechos fundamentales, también los conquistados en todos estos años de Gobierno Bolivariano.

¡Adelante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela!

¡Abajo la oligarquía y el imperialismo!

AFFUR