AUMENTO SALARIAL… y nos sigue sobrando mes.

Prensa y Propaganda
El aumento  que cobraremos  los funcionarios no docentes de la Universidad, ahora en los primeros días de febrero es para todos los Grados de un 1.96% mas $675 en cuota de alimentación.  A esto se le debe adicionar el 8.1% que da el Poder Ejecutivo de ajuste por  IPC. 

Es importante que tengamos bien clara la diferencia entre ajuste y aumento, ya que este no es un aumento real del salario sino una corrección necesaria que busca actualizar los números para que disminuya la perdida salarial producida por la inflación, nos queda un largo 2017 donde nuestro salario será el mismo pero los precios de la canasta básica y los servicios que consumimos seguirán aumentando.

 Adjuntamos el informe de la Dirección General de Planeamiento (DGP) sobre el aumento salarial aplicado y la escala salarial para 2017:

Ademas este mes se nos suma una economía , esto es dinero de todos los rubros que por distintos motivos no se ejecutó  y   se paga a los trabajadores  como “salario vacacional”  y  corresponde a un 22.82 % del salario de cada funcionario.

Desde Affur se busca a través de la Negociación Colectiva que en el futuro el salario vacacional sea una obligación independiente de las economías que existan,  así como seguiremos luchando por las 10 BPC como base para los salarios de ingreso y un 6% del PBI para la educación pública.

A seguir adelante con la lucha y a no olvidar que AFFUR ES LA HERRAMIENTA.