Canelones Libre de Soja transgénica y en Defensa del Agua

Alcides Garbarini
Compartimos el Comunicado de la Comisión por un Canelones Libre de Soja transgénica y en Defensa del Agua.

Canelones, Sauce/JUNIO 2016

✔ Campaña por las 10 mil firmas … Y MÁS!!!

✔ 19 de Junio 2016: ADEMÁS DE FESTEJO, UN LLAMADO A LA CONCIENCIA ARTIGUISTA


Este próximo 19 estamos invitando a todos los medios de comunicación, locales y nacionales, a una conferencia de prensa con el fin de anunciar la creación de la COMISIÓN POR UN CANELONES LIBRE DE SOJA TRANSGÉNICA Y EN DEFENSA DEL AGUA.

El pasado 27 de mayo, en la Casa de la Cultura de Sauce, un conjunto de ciudadanos canarios provenientes de distintos parajes (La Armonía, cuchilla de Rocha, La Rosada, Sauce, Toledo, Suárez, etc.) decidimos iniciar un amplio movimiento social, totalmente independiente de banderas político-partidarias, para enfrentar lo que denominamos “INVASIÓN SOJERA”.

Decimos literalmente invasión porque en estos últimos años en nuestro territorio canario, tan poblado y tan lleno de chacras, son miles las hectáreas de soja que se han plantado poniendo en riesgo de desaparición sus recursos naturales (tierra, agua, biodiversidad), sus bellezas naturales (playas y costa) y lo que es más grave, la salud humana y el “Buen Vivir” de todos.

Decir Soja Transgénica es decir asfixia de la mejor historia granjera del departamento por cuenta del AGRONEGOCIO; es la destrucción de la diversidad productiva, la contaminación de todos los cursos hídricos, la depredación del medio ambiente y por sobre todas las cosas, significa enormes e irreparables daños humanos.

Por eso quienes lanzamos este movimiento en homenaje a las mejores tradiciones Artiguistas de defensa del “… rico patrimonio de los orientales”, estamos decididos a enfrentar este progresivo saqueo que amenaza con dejarnos sin presente y sin un horizonte para el futuro.

Entonces: la INVITACION es para el 19 de JUNIO a las 13:00 HORAS en el CENTRO DE LA PLAZA DE SAUCE, junto al MONUMENTO DE ARTIGAS. ESTA CONFERENCIA SERÁ EL PUNTA PIE INICIAL PARA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS APUNTANDO A DEJAR EN CLARO ANTE AUTORIDADES Y OPINION PUBLICA QUE NO POCOS SOMOS LOS CANARIOS QUE BREGAMOS POR UN MEJOR DESTINO PARA NUESTRA COMUNIDAD Y QUE EFECTIVAMENTE NOS MOVILIZAMOS PARA HACERLO REALIDAD!!

“NADA PODEMOS ESPERAR SI NO DE NOSOTROS MISMOS”

Comisión Por un Canelones Libre de Soja transgénica y en Defensa del Agua


Voceros:

Javier Risso – Cuchilla de Rocha, 096557314

Gonzalo Chiappe – La Armonía. 099072407

Everildo Valdéz – La Rosada, Toledo. 094481285

Álvaro Jaume – Sauce. 22966688

Diego Jaume – Sauce. 099166746.

E-Mail: comcanelones2016@gmail.com