CODISU – Coordinación de Agronomía en Cerro Largo

Alcides Garbarini

Alcides Garbarini

, Interior
El pasado 11 de marzo visitamos la coordinación de centros de base de Agronomía, el CODISU, que se realizó en la Estación Experimental de Bañados de Medina en el Departamento de Cerro Largo. Se hicieron presentes delegados de Salto, Cerro Largo y Sayago y el nuevo Secretario del Interior, Alcides Garbarini, junto al abogado Michael Dicmarch a invitación del centro.

La jornada se realizó a pocos días de la designación de las secretarías de la Mesa Ejecutiva de AFFUR, por lo que el centro agregó al orden del día la presentación del nuevo Secretario de Interior, Alcides Garbarini. Luego de su presentación respondió las inquietudes planteadas sobre el proceso de asignación de responsabilidades en el Ejecutivo y presentó el borrador del plan de trabajo de la secretaría -sobre el que se intercambiaron comentarios, previa aclaración de que se encuentra abierto a propuestas y correcciones.

También fue presentado Michael Dicmarch, abogado de AFFUR, que informó sobre el funcionamiento del equipo de abogados, respondió algunas inquietudes y se puso a las órdenes de los centros.

Posteriormente los invitados se retiraron del CODISU mientras este seccionaba para recorrer la Estación Agraria y conversar sobre las condiciones de trabajo, junto a compañeras y compañeros de cada sección. Nos transmitieron varias problemáticas en cuanto a condiciones de trabajo: se trabaja con productos peligrosos sin las precauciones y protecciones necesarias, hay una situación edilicia deteriorada (visible en las fotografías que encabezan esta nota), a lo que se suma una falta de funcionarios crónica -que se ha agudizado debido a jubilaciones y traslados recientes- que lleva a la multitarea de quienes trabajan hoy en la estación.

La jornada cerró con un almuerzo de camaradería.

Invitamos a las compañeras y compañeros a participar de la primera reunión de la Comisión del Interior el próximo miércoles, previo al Plenario Federal. Se explicará el sistema en prueba de videoconferencia que utilizaremos durante la reunión para facilitar la participación.


 

Borrador para Plan de Trabajo Interior