Comunicado del Plenario Federal del 5 de Abril del 2017.

Visto: el debate en nuestro Plenario Federal del 5 de abril a raíz de una declaración del Centro de Base de Psicología, donde cuestiona el accionar de las compañeras Secretarias de DDHH y Gestión en cuanto a una denuncia de acoso en dicha facultad. Considerando: que luego de un extenso debate el Plenario Federal entendió que se cumplió con el Protocolo de Denuncia de Acoso y los pasos establecidos por el Sindicato. Se resuelve ratificar el respaldo a la actuación de las Compañeras: Matilde Ledesma y Anhír Viera, así como a todo el Ejecutivo de AFFUR por haber actuado de acuerdo con el accionar esperado para esta situación.
Solicitar a la Comisión de Disciplina de AFFUR investigue las responsabilidades sobre las publicaciones en redes sociales que violaron la confidencialidad que se debe mantener con respecto a las personas implicadas ,tal como se establece en el procedimiento de actuación de Acoso al divulgar nombres de los implicados.