Comunicado de estudiantes del profesorado y educación social de CERP del Este

Maldonado, 9 de noviembre 2016

Los/as estudiantes organizados de Profesorado y Educación Social del Cerp del Este luego de mantener una reunión con el Consejo de Formación en Educación, y ante la negativa de este organismo de elaborar un documento que garantice que no se cerrarán las inscripciones para el año 2017 de la carrera Educador Social en dicho centro, se resuelve en asamblea:

Retomar la medida de ocupación por tiempo indefinido, manteniéndonos en asamblea permanente, para generar un plan de acción.

Una vez más las autoridades son indiferentes al reclamo estudiantil vulnerando nuestro derecho a la educación. Los/as estudiantes seguimos en pie de lucha en defensa de la Educación Social y de todos los profesorados. ¡No más recortes a la Educación Pública! ¡Por una descentralización real!

Agradecemos el apoyo incondicional y solidaridad de todos los gremios compañeros del país:

AEES MONTEVIDEO (Asociación Estudiantes Educadores Social) CEIPA (Centro de Estudiantes de Instituto de Profesores Artigas) CEEM (Centro De estudiantes de magisterio) Corriente estudiantes del Pueblo FEFEU (Federación de estudiantes de formación en Educación del Uruguay) FENAPES Maldonado UFC (Unión de funcionarios de Codicen) CECSO (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales) ¡ARRIBA LOS/AS QUE LUCHAN! CEPES (Centro de Estudiantes de Profesorado y Educación Social)