Comunicado a nuestra Federación. AFFAYD-SAYAGO-CRS.

Álvaro Ramos

, Agronomía

Reunidos en Asamblea AFFAYD SAYAGO-CRS resuelve:

Elevar comunicado a nuestra Federación en relación al Xl Congreso realizado del 13 al
20 de noviembre del corriente año.

  •  El Xl Congreso de AFFUR máximo órgano de nuestro sindicato se desarrolló correctamente según los estatutos de nuestra Federación.
  • Las resoluciones allí emanadas fueron también de acuerdo a los estatutos comprendiendo el quorum necesario.
  • Nuestro aval y reconocimiento a la labor de la Comisión de poderes que no sólo se encargaron del control de los congresales sino que también del conteo de votos, todo esto con espíritu de unidad.
  • También nuestro aval y reconocimiento a la labor de la Comisión electoral por como llevó adelante sus tareas.

Por otra parte manifestamos nuestro repudio hacia aquellos congresales que con una actitud violenta se retiraron del Congreso con agravios hacia los integrantes de nuestra Federación allí presentes. Siendo estas actitudes nada más que una herramienta cuyo único objetivo es la destrucción de la unidad.

También queremos expresar nuestro desacuerdo en relación a los procedimientos adoptados por CODISU (Consejo Directivo Superior) órgano que representa a todos los centros de base de Agronomía, en su aval a la candidatura de una compañera al Ejecutivo de AFFUR.

Siendo erróneamente notificado AFFAYD Sayago-CRS para participar de dicha instancia (cosa que afecto la posible participación de nuestro centro, dado el estado del conflicto que nos tiene en la lucha hace meses), se nos privó de ser parte de una discusión tan rica y necesaria, como también se incumplió con el procedimiento de notificar en tiempo y forma a todos los integrantes del Consejo. Ocasionando esto que en el desarrollo del
Xl Congreso nos encontramos sorpresivamente con esta resolución.

Esta situación nos llevó a una instancia de negociación con representantes del Ejecutivo de nuestra Federación, en el entendido de que dicha resolución no era en lo absoluto representativa, y mucho menos democrática de la totalidad de los trabajadores de agronomía.

En relación a este hecho tristemente acontecido queremos expresar:

  • Desconocemos dicha resolución ya que es arbitraria y antidemocrática, realizada unilateralmente con intereses contrarios al espíritu de unidad.
  • Retiramos nuestra confianza política a la compañera Miriam Gómez quien entendemos no es representativa de todos los trabajadores de Agronomía.
  • Denunciamos las actitudes de algunos integrantes del Ejecutivo que participaron de la instancia de negociación en la interna de Agronomía, entendiendo que éstos tomaron una postura unilateral y tendenciosa que no colaboró con el espíritu de unidad.
  • Daniel Olivera secretario general de nuestra Federación, Manuel Menéndez secretario de Salud y Capacitación, Luis Terragoz secretario de Finanzas, fueron quienes a nuestro entender mantuvieron una actitud no solamente agresiva, sino que también invasiva a la interna de nuestro centro de base, cumpliendo roles y asumiendo potestades que no se les fueron atribuidas para llevar adelante esta
    instancia.

El espíritu de esa negociación era buscar soluciones, y no terminar con compañeros de AFFAYD SAYAGO-CRS siendo agredidos con opiniones personales y agravios por parte de integrantes del Ejecutivo.
Repudiamos estas actitudes que dañan no solamente a la militancia, sino también a la unidad, herramientas revolucionarias pilares de los trabajadores y sus organizaciones en la lucha de clases.

“Cuando se ha perdido el debate, la calumnia es la herramienta de los perdedores

Hacemos un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestra Federación, porque sólo a través de la tolerancia, el compromiso, el respeto, y el espíritu de lucha, conjugando las diferentes opiniones e ideas serán la verdadera base para construir una Federación representativa y democrática en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Salud compañeros.
ATTE AFFAYD SAYAGO-CRS.