Comunicado: SE MANTIENE OCUPACIÓN y PARO 24 HORAS.

Compañeras/os

En este momento comienza la Ocupación del local de Oficinas Centrales por parte de la Federación, en el marco del Paro de 24hs que realizaremos mañana a nivel nacional.
Este paro y ocupación resueltos por el Plenario Federal, busca que se modifique las características de los Concursos de Ascensos para el escalafón F (Servicios Generales). En este sentido gracias a la movilización que venimos desarrollando, en el CDGAP de hoy lunes 23, se logro: “Disponer la realización de un llamado a concurso de oposición y méritos para la provisión por ascensos de cargos de servicios generales (Esc F G° 7), al que se podrán presentar funcionarios con una antigüedad mínima de 4 años en el escalafón F G°5 y con una antigüedad mínima de 2 años en el escalafón F G° 6.”

Las designaciones quedan condicionadas a la existencia de disponibilidad presupuestal y a las necesidades de los Servicios. Aspectos con los que AFFUR discrepa y que deben modificarse para garantizar que todos los concursantes que aprueben puedan asumir los cargos.

Luego de esta resolución del CDGAP, recibimos la comunicación del Ministerio de Trabajo (MTSS) donde nos convocan a una instancia de Negociación Tripartita para mañana martes 24 a las 9hs en la DINATRA, para abordar la temática de este conflicto. Asistiremos buscando modificar los carencias del llamado que detallamos mas arriba.

El paro de 24hs de mañana martes 24/10 se mantiene en todos sus términos, la agenda de actividades de movilización, propaganda y talleres de nuestro XI Congreso, se mantendrán en el local de Oficinas Centrales ocupada, según el cronograma difundido.
Los esperamos a todos en la ocupación de Oficinas Centrales, necesitamos de la participación de todos/as para terminar de revertir las limitaciones del Concurso de Ascenso del escalafón F, para que todos/as tengan derecho a la Carrera Funcional.