Comunicado sobre el Congreso del Pit Cnt

Durante el jueves 25 y viernes 26 pasados, se realizó el XIII Congreso del PIT-CNT, donde se hicieron presente algo más de mil delegados de los más de sesenta sindicatos y federaciones que lo integran. Representando a más de 400 mil trabajadores afiliados de todas las ramas de la producción y los servicios a nivel país. Demostrando que el movimiento sindical sigue siendo la principal fuerza social organizada del país, de allí se desprende la importancia de su Congreso y las definiciones que allí se tomaron.

AFFUR participo con once delegados titulares e igual número de suplentes, delegación conformada por los Secretarios de la Mesa Ejecutiva y miembros del Plenario Federal. Esta delegación preparo su intervención en el Congreso en un taller abierto que se realizó el viernes 18 de mayo, participando también de las diferentes instancias preparatorias del Congreso.
Además se impulsó junto a siete sindicatos más un documento alternativo al de las corrientes hoy hegemónicas en el PIT-CNT, desde el camino ya marcado por las definiciones de AFFUR y aportando desde las resoluciones de nuestros congresos. Allí reafirmábamos la necesidad de recuperar la independencia de clase del PIT -CNT, se aportaba un proyecto de programa y se esbozaban propuestas de acciones para fortalecer el movimiento sindical.
Lamentablemente las corrientes hegemónicas no dieron espacios para realizar un trabajo de debate y síntesis unitaria de los documentos y propuestas, obligando a que se contrapongan. En esta dinámica nuestros planteos fueron rechazados pero contaron con el respaldo de un 15% de los delegados al Congreso.
En simultáneo a estos debates, se dio un intenso proceso de definición sobre la futura integración de la Mesa Representativa y del Secretariado del PIT-CNT. Pese a los intentos de restringir el acceso a estos espacios, se logró asegurar la participación de todos los sindicatos y tendencias. AFFUR mantiene su lugar como miembro titular y pleno de la Mesa Representativa.
.

Arriba los que luchan!!!!!!