Congreso Nacional de Educación

Prensa y Propaganda

El día Miércoles 5 de Setiembre se realizó una reunión de la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay) con el grupo de trabajo encargado de la organización del Congreso: Subsecretario del MEC Oscar Gómez, la Consejera Teresita Capurro y el Decano de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Alvaro Rico.

En dicha reunión se intercambió sobre cómo se estará organizando el Congreso y sobre cómo mejorar el clima para llevar adelante los debates en torno al tema. Desde los gremios se planteó la necesidad de que sea un proceso con amplia participación y se señaló la necesidad de que se tengan en cuenta luego los resultados del Congreso. Para eso se entendió que los resultados del mismo deberían ser vinculantes.

AFFUR en su Congreso reafirmó la defensa de lo acordado en el Congreso Julio Castro y por lo tanto tenemos postura en torno al tema. También tenemos resoluciones en torno a temas vinculados como ser la necesidad de volcar mayores recursos a la educación pública.

El grupo organizador del Congreso invitó a los gremios a integrarse a la organización del mismo por lo que ya se estaría ampliando el mismo con nuevos integrantes, quedando a definición de cada sindicato el designar a sus representantes.

Se acordó de la necesidad de tener un local para lo que se debería solicitar a los organismos participantes las posibilidades. Se señaló la necesidad de tener una secretaría y personal de apoyo.

AFFUR deberá designar un grupo de compañeros que trabaje sobre este tema.