Convocatoria al paro parcial del PIT-CNT

Prensa y Propaganda
Tal como lo propusiera el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y lo ratificara la Mesa Representativa, el miércoles 6 de abril se realizará un paro parcial, una concentración y movilización bajo la consigna: Para avanzar! El mismo se desarrollará de 9 a 13 horas en el área metropolitana y los Plenarios Departamentales del Interior determinarán la características del paro de acuerdo a cada realidad.

 

El orador en esta oportunidad será Gabriel Molina, responsable de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT. En el marco de esta detención se realizará una concentración sobre las 10 horas en 18 de Julio y Ejido para luego marchar hasta la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, afirmó que con esta movilización se está demostrado que el movimiento sindical va a luchar por el salario. “Va a luchar como lo hizo el año pasado, con intensidad y tratando de demostrarle al Poder Ejecutivo y a las Cámaras Industriales que es posible flexibilizar los lineamientos actuales. Sabiendo que partimos de posiciones diametralmente opuestas. Nuestra plataforma principal es por trabajo y salario. Tenemos un ojo en el trabajo – empleo y otro en el salario. También reclamamos inversión pública que genere puestos de trabajo”, subrayó.

Fuente: pitcnt.uy