Cultura: Convocatoria a todxs lxs afiliadxs de AFFUR

Diego Calascione

Diego Calascione

, Portada
Nuestra Organización gremial no solo esta para defender las cuestiones económicas y laborales de quienes la integran que son sus afiliadxs. El sindicato, como herramienta organizadora, también debe de velar por la construcción consciente de sus integrantes, demostrando que todo lo que se haga en colectivo, siempre sera superador de lo que se haga en forma individual. De esta forma, apropiarse del local sindical, es asumir que AFFUR somos todxs, que mas allá de las distintas formas de pensar (y vaya que las hay), desde cada logro alcanzado a cada mejora que se realice en el local, es fruto de nuestro aporte, en uno u otro sentido, si somos afiliadxs a AFFUR debemos de ser parte mas activa de la misma.

Es por ello que lxs invitamos a aportar desde sus experiencias e iniciativas. Dentro de nuestra federación contamos con companerxs que pueden traer a AFFUR clases de baile, de artes marciales, de artes plásticas, de música, organizar una murga, clases de tambores, recreación para lxs niñxs, dar clases de apoyo para terminar los estudios, etc. como también, extendernos ideas de que les gustaría que AFFUR les brindara y de esta forma trabajar para alcanzarlo. Porque el sindicato es de todxs, pero no todxs se sienten parte del mismo. Fruto de muchos prejuicios, de que el propio sindicato no tuvo una política de acercamiento a sus afiliadxs en otros periodos, y fruto de que nos hemos demorado en ser nosotrxs lxs que busquemos llegar directamente a toda la masa de afiliadxs. A nivel de propaganda nos consta la enorme tarea que se esta desarrollando y nos sumamos a esta linea de tomar el sindicato como nuestra herramienta. Por ende, que nuestro sindicato sea nuestra herramienta principal, que sea nuestra herramienta de lucha para defender nuestros interés como trabajadorxs, pero también que sea nuestra herramental de lucha para fortalecer nuestras ideas, nuestros conocimientos, y nuestra mayor red social.

Es por ello que damos apertura formal, (aunque nunca estuvo cerrada) a que se acerquen al sindicato, a nuestra comisión y aporten lo que consideren seria interesante que desarrollemos como Federación.

Es de esta forma que que comenzaron las clases de Salsa todos los miércoles y jueves en AFFUR, abierta a todxs lxs afiliadxs, familiares y amistades. pero la idea principal no es ser bailarines profesionales, sino encontrar un espacio que luego de la jornada laboral, permita encontrase entre companerxs y disfrutar, distraerse, y encontrar un entorno diferente al que nos acostumbra la rutina perversa del trabajo.

DAMOS APERTURA AL LLAMADO PARA PROPUESTAS DE ACTIVIDADES EN EL LOCAL:

_ Enviar propuestas al Correo: affuractas@gmail.com

_ La propuesta sera evaluada por AFFUR y se brindara todo lo que se este a su alcanze para desarrollar a pleano la actividad.

_En el caso de ya contar con un planteo estructurado, la forma es tener una reunión entre quien presenta la propuesta y nuestra comisión para comenzar a trabajar su desarrollo.

_ A modo de ejemplo, las características de nuestra propuesta van desde Talleres sobre temas de genero, internacionales, economía, etc. clases de baile, salud, deportes, educación, artes, etc. si se entiende la idea, es todo lo que vaya en pos de mejorar y crear condiciones propias para mejorar nuestra federación y nosotrxs mismos.

_ demas esta decir, no se tomaran propuestas referidas a lo religioso, politico partidario, ni mucho menos lo que promueva la division sindical o intereses de otra clase.

_Comunicarse al correo affuractas@gmail.com o al numero 098667337

NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS