Daniel Olivera: “Proyecto universitario recoge acuerdo salarial”

Prensa y Propaganda
El secretario general de AFFUR, Daniel Olivera participó el 7 de junio de la conferencia de prensa organizada por la Universidad de la República para compartir con la comunidad la Rendición de Cuentas 2016 y anunciar el pedido presupuestal de la institución para los años 2018 y 2019.

En su intervención, Olivera destacó que el proyecto universitario recoge nuevamente el acuerdo salarial firmado por la Universidad y los Sindicatos AFFUR y UTHC por el cual entre otros aspectos se plantea llegar al 2019 al salario de ingreso con 40 horas semanales de 10 BPC que equivale aproximadamente a media canasta básica.

Nuestro Secretario General precisó que el pedido presupuestal de la Udelar también recoge partidas salariales para atender la creciente matrícula que ha permitido que muchos egresados sean la primera generación en culminar estudios universitarios.
Olivera hizo referencia a la situación del Hospital de Clínicas y a la intención gubernamental de recurrir a las PPP para las obras de refuncionalización del hospital universitario.
“Rechazamos los condicionamientos, presiones y reclamamos el Presupuesto necesario para llevar adelante en los próximos años las obras que permitan tener el Hospital de Clínicas que el país reclama, necesita y merece, con recursos humanos bien remunerados, inserto en el SNIS y brindando un servicio de calidad en las tres funciones universitarias y también una digna atención sanitaria a la población más necesitada de todo el país”, afirmó Olivera.
La Universidad de la República presentó su solicitud presupuestal para los próximos dos años manteniendo su lineamiento general de solicitud de recursos para el período 2015-2019. La institución, en su pedido, ajustó sus números en base a las proyecciones del Producto Bruto Interno, y reitera su aspiración de la asignación del 6% del PBI para la educación y un 1% para investigación y desarrollo al final del período. La Udelar solicita un incremento de su partida presupuestal de 4.477 millones de pesos para el 2018 y 3582 millones de pesos para el 2019, lo que totalizan 8.059 millones de pesos en dos años. Intervencion AFFUR 7 junio (1)

Foto tomada de: Evelyn Chiriboa, UCUR