¡Rechazar los recortes! – Declaración de AFFUR

Prensa y Propaganda
Declaración de AFFUR frente a la Rendición de Cuentas acordada en el marco de la ocupación de la Universidad de la República el 28 de julio de 2016.

Los trabajadores de la Universidad, comprendidos en la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) nos encontramos en conflicto contra los recortes presupuestales promovidos por el Gobierno en el Proyecto de Rendición de Cuentas.

Junto a los compañeros trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC), los estudiantes (FEUU), y los docentes (ADUR), nucleados en la Intergremial Universitaria, venimos impulsando la movilización en contra de los recortes y en defensa de la Universidad Pública y el Hospital de Clínicas.

Es en un marco de unidad intergremial y ante la insistencia del Gobierno en su  política de recortes, que convocamos a nuestros Centros de Base a debatir e intercambiar en las Intergremiales de las distintas Facultades, la posibilidad de profundizar las medidas de lucha y evaluar un paro por tiempo indeterminado, si éstos recortes son aprobados en Cámara de Diputados.

Llamamos a todos los Diputados a rechazar los recortes establecidos para la Educación Pública en general y para la Universidad en particular, establecidos en el artículo sexto del Proyecto de Rendición de Cuentas, en especial a aquellos que fueron parte del movimiento sindical y del demos universitario. Les reiteramos lo que les hemos dicho personalmente; en momentos donde el Gobierno intenta descargar el peso de la crisis económica sobre el pueblo, todo aquel Diputado que vote estos recortes se pone en la vereda opuesta a los trabajadores y será señalado públicamente por nuestra Federación.

#SiHayRecorteHayLucha