Declaración del Plenario Federal del 2 de agosto de 2017

Prensa y Propaganda

En el marco de la ocupación de Facultad de Medicina realizada por AFFUR el día 2 de agosto, donde se llevó a cabo un Plenario Federal, órgano de conducción política de la Federación. Atentos al avance de la actual rendición de cuentas, se resuelve enviar a cada uno de los diputados la siguiente declaración:


Declaración del Plenario Federal del 2 de agosto de 2017

El Plenario Federal de AFFUR desea expresar su rechazo a la inexistencia de voluntad política por parte del Poder Ejecutivo y de la mayoría de los Legisladores para cumplir con el acuerdo salarial firmado entre la Universidad y sus trabajadores.

Nuestro Sindicato ha llevado adelante diversas actividades de información y sensibilización sobre la situación de congelamiento a la que se vera sometida la Universidad con esta Rendición de Cuentas. Así como remarcar claramente en cada medio de prensa, en cada reunión con Legisladores, en la información que le hicimos llegar a los 99 Diputados, que con la actual asignación de fondos se violenta un acuerdo salarial, lo que implica condenar a los trabajadores de la Universidad a magros salarios que nos hacen cada día mas difícil la vida.

Esta política del Poder Ejecutivo de congelarnos el salario e incumplir los acuerdos de Negociación Colectiva la hemos denunciado sistemáticamente, así también señalaremos a cada Legislador y su sector que no acompañe las diversas opciones que permitan asignar fondos para cumplir con el acuerdo salarial.