Mesa Ejecutiva de AFFUR, a sus afiliad@s – 27/9/16

Prensa y Propaganda
El pasado 21 de setiembre el Plenario Federal resolvió por amplia mayoría aceptar la renuncia de Nancy Kolln como Secretaria de Relaciones Internacionales y miembro del Ejecutivo de la Federación, así como, y por unanimidad convocar a la Comisión de Disciplina a analizar las irregularidades constatadas en las rendiciones de cuentas presentadas por la compañera, a fin de presentar en un próximo Plenario Federal un informe y las posibles medidas a tomar.

Es debido a ello y para informar a toda la federación del proceso seguido por el Ejecutivo en este tema que realizamos las siguientes aclaraciones:

Las irregularidades en las rendiciones de cuentas de la compañera fueron constatadas por el Contador de la Federación, en cumplimiento de sus funciones. Este elevó un informe a la Secretaria de Finanzas donde se constataba la adulteración en reiteradas oportunidades de boletas rendidas por la compañera. Se eleva estos informes a la Comisión Fiscal.

En vista de la información recabada y con la documentación de las irregularidades sobre la mesa, el Ejecutivo del 21 de setiembre trata nuevamente el tema, estando presente la compañera Nancy Kolln. Esto lleva a que por unanimidad la Mesa Ejecutiva de AFFUR resolvieramos plantearle al Plenario Federal la separación de la compañera de su responsabilidad en el Ejecutivo, y el pasaje de la situación a la Comisión de Disciplina para su análisis.

Sabemos que estas situaciones son tragos muy amargos para todos los militantes de la Federación, pero también somos conscientes que tanto el Ejecutivo como el Plenario Federal actuaron en cumplimiento del Estatuto. La construcción de una Federación, más participativa, transparente, y decidida a la lucha por los intereses de los trabajadores, no está exenta de dificultades, y es por eso mismo que estamos comprometidos a encarar frontalmente los problemas que surjan para superarlos colectivamente.