Comunicado de Affur / 30 de mayo

Prensa y Propaganda

Montevideo, 30 de mayo de 2018

 

 

A los Centros de Base
A los afiliados/as de AFFUR

 

 

 

El próximo miércoles 13 de junio se realizará una movilización en el marco de Rendición de Cuentas, demandando el cumplimiento del 6% del PBI para ANEP y Udelar y el 1% para Investigación y desarrollo.
Esta movilización es promovida desde la Intergremial Universitaria, pero está planteado ampliarla a todos los sindicatos y gremios de la Educación, esperamos sumar esfuerzos y lograr que sea una enorme manifestación reivindicando el justo y necesario presupuesto para la Educación Pública.
La movilización partirá 18hs desde la Explanada de la Udelar, marchando hasta la Torre Ejecutiva, bajo la consigna “Estamos verdes de esperar el 6%”.
Desde la Mesa Ejecutiva de AFFUR elevamos a los Centros de Base la propuesta de realizar un paro parcial de 17hs a 22hs para movilizarnos masivamente. Esta propuesta y otras que puedan elaborar los Centros de Base, serán valoradas en el Plenario Federal ordinario del próximo miércoles 6 de junio.
Creemos importante acompañar la movilización con esta paralización, que sumada a la ya resuelta por ADUR, podría facilitar el cierre generalizado de las dependencias de la institución y volcar a funcionarios, docentes y estudiantes a la movilización.
Mesa Ejecutiva AFFUR