1° Encuentro del Interior

Alcides Garbarini

¿Qué es el Encuentro del Interior?

Es un espacio colectivo que busca reunir a los trabajadores de las Sedes Universitarias del Interior del país. Compartiendo dos jornadas de intercambio, debate y construcción de líneas de trabajo específicas. Abordando la problemática desde nuestra Federación de cara de la institución y sus trabajadores en el Interior.

¿De dónde surge la iniciativa y por qué se realiza?

Nuestro “X Congreso: Abel Barboza – Lucía Cidade” definió realizarlo atendiendo la demanda de los Centros de Base del Interior de un espacio especifico donde trabajar en profundidad los temas de su interés. A su vez, también dejó establecidos los ejes temáticos:

  • evolución y la inserción de los Centros de Base en los CENURES,

  • problemas y diagnósticos en común en los Centros

  • promoción de la descentralización

  • visión crítica de la descentralización mercantilista.

Además desde esta secretaría, esperamos que el encuentro permita intercambiar las experiencias y forjar vínculos colaborativos más estrechos, tanto a nivel de los Centros de Base como de los afiliados del interior.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Tendrá lugar en el Camping del PIT-CNT en La Paloma, Rocha; mas precisamente en La Aguada, allí se cuenta con todos los servicios básicos.

Será el jueves 5 y viernes 6 de octubre.

¿Quiénes lo organizan?

El Encuentro está organizado por la Comisión de Interior de AFFUR. Ésta, al igual que todas las comisiones del sindicato, es abierta a la participación de todos los afiliados. En particular utilizamos el sistema de videollamadas para facilitar el intercambio con los compañeros/as de todo el país, utilizando cualquier computadora o celular.

Puedes sumarte a participar comunicándote al correo del Secretario de la Comisión: alcides.garbarini@gmail.com

Necesitamos del aporte y esfuerzo de mas compañeros/as para esta importante tarea.

¿Quiénes participan? ¿Qué necesito para participar?

Este Encuentro es especifico para los trabajadores que se desempeñan en las Sedes del Interior de la Udelar, no importa escalafón, antigüedad o si tienes experiencia de militancia, es importante la participación de todos con sus puntos de vista y aportes diferentes.

Solo necesitas ser afiliado a AFFUR, si aún no lo estás es un buen momento para hacerlos comunicándote con los compañeros/as de tu Centro de Base.

Todos los afiliados tienen cobertura de los Fueros Sindicales (licencia gremial) para participar de actividades sindicales como estas. Además, el Plenario CCI resolvió el pasado 11/9 facilitar la participación de los trabajadores en esta instancia.

En caso que tengas menores a cargo y esto sea un obstáculo para participar, comunícate con los compañeros del Centro de Base de Rocha al mail: afcur6@gmail.com para informarlos de los detalles de tu situación y ver como podemos apoyarte para que puedas venir con tu niño o niña.

¿Cómo me anoto?

Para anotarte debes inscribirte en la web, vía el formulario electrónico, si utilizas Gmail en el siguiente link: Inscripción Gmail; y si no utilizas Gmail en este otro link: Inscripción Formulario.

El Encuentro no tiene costo para los participantes, AFFUR cubrirá el traslado, alojamiento y comida, de todos/as los participantes.

Nos vemos en el 1° Encuentro del Interior – AFFUR es la Herramienta.

 

Imágenes del Camping del PIT-CNT