ENTREGA DE CANASTA DE ÚTILES 2018

Prensa y Propaganda

El Plenario Federal del 7 de febrero aprobó el Proyecto “Canasta de Útiles”presentado desde el Ejecutivo de Affur, por la compañera Fabiana Cayetano a cargo de la Secretaría de Asuntos Sociales, Culturales y Actas. Este proyecto plantea la realización y entrega de Canastas de Útiles a los hijos e hijas de los afiliados de todos los Centros,  otorgando la subvención del 50% de cada canasta  para todos los Centros que decidieran participar.

Este beneficio corresponde a todas  y todos las hijas  e hijos de entre 3 y 18 años o menores  bajo tutela legal del afiliado, teniendo cada Centro la posibilidad de ampliarlo según su propio criterio (sobrinos, nietos, canastas fuera del rango de edad, etc) asumiendo el costo total de estas canastas.

 

Todas las canastas, tanto subvencionadas por Affur como aquellas que el centro decide entregar, son armadas y entregadas en los Centros por Affur,  con el trabajo de todos los compañeros de los distintos centros y buscando compras de útiles en gran escala para obtener mayores beneficios y entregar canastas más completas.   También desde la Comisión de Canastas se buscó generar convenios con cada uno de los proveedores que beneficiaran  en compras futuras a los afiliados y afiladas de forma personal como a los Centros de Base.

La entrega de canastas se comenzó a realizar desde el viernes 2 de marzo y se realizará en todo el país hasta el viernes 9 de marzo. En cada lugar deberá haber un encargado del centro quien recibirá las canastas para entregar a los compañeros y se hará cargo de recibir la fotocopia de la cédula de identidad de cada niña, niño o adolescente beneficiado.  En todos los casos frente a la entrega de cada canasta debe solicitarse la documentación, ésta luego será enviada a Affur con la planilla de cada centro. 

 

Participaron de este proyecto 24 de los 26 sindicatos federados en AFFUR y tanto la gestión, la compra,  el armado y la distribución  de canastas contó con una gran participación de los centros demostrando una vez mas que AFFUR ES LA HERRAMIENTA que tenemos las trabajadoras y trabajadores de la Universidad y que cuando trabajamos juntos logramos más y mejores resultados.