Por la autodeterminación de los pueblos!

Prensa y Propaganda

Mañana se realiza en nuestro país una reunión de países sobre la situación en Venezuela.
Fueron convocadas dos actividades en rechazo a la intervención del imperialismo yankee y por la autodeterminación de los pueblos. Una al mediodía en simultaneo a la conferencia Internacional  en la Plaza Independencia frente a la Torre Ejecutiva  a las 12hs  y otra concentración a la tarde, en la Plaza Libertad  a las 19hs.
Convocamos a los y las afiliadas a participar de ambas con salida gremial desde una hora antes de cada actividad hasta su finalización.

 

 

 

Desde la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República deseamos expresar: Nuestro firme rechazo a cualquier tipo de intervención extranjera en Venezuela, desde la defensa del principio de autodeterminación de los pueblos. La condena a los reaccionarios y golpistas en Venezuela, que apoyados por el imperialismo yanki y los gobiernos reaccionarios de América Latina (coaligados en el grupo de Lima), intentan desconocer las legítimas instituciones y mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela. Los reaccionarios de nuestra tierra y el imperialismo con el fascista de Trump a la cabeza, intentan ahogar en miseria, hambre y guerra al proceso Bolivariano, siempre antiimperialista y solidario. Utilizando como escusa los montajes por ellos orquestados de “ausencia del presidente”, “vacío de poder” , todo amplificado por una profusa campaña mediática de desinformación.

Nos sumamos, junto a los pueblos de América Latina, al respaldo al gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro, y a las acciones de resistencia contra toda acción injerencista o beligerante contra Venezuela.

Mesa Ejecutiva Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República PIT- CNT Uruguay

 

 

Basta de agresión imperialista!
No al golpe de estado en Venezuela!
Por la autodeterminación de los pueblos!