Informe de Situación de Finanzas

La Mesa Ejecutiva de AFFUR informa:

 

Montevideo, 26 de diciembre de 2019

Estimados compañeros/as

 

La Mesa Ejecutiva tiene la obligación de informar a los afiliados que el viernes 20 de diciembre recibió la cuenta bancaria de AFFUR con $ 1.326.698 pesos. Hace dos años a la Mesa Ejecutiva anterior se le entregó la cuenta con $ 2.911.106 pesos.

Lamentablemente no pudimos poner la cuenta a nombre de la personería jurídica de AFFUR porque nos encontramos con que la misma se encontraba suspendida. Ya iniciamos las gestiones  para recuperar la personería.

Del análisis de los números globales de las finanzas de AFFUR surge que hay un déficit de aproximadamente $ 800 mil pesos anuales, el cual no se explica por inversiones de única vez. De no corregirse este ritmo de gastos en menos de dos años estaremos en riesgo inminente de cesación de pagos.

Debemos considerar además que el año próximo tenemos la definición del presupuesto quinquenal, y que por lo tanto deberemos destinar muchos recursos a esta lucha que es fundamental para poder mejorar nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Es evidente que AFFUR ha venido funcionando, hasta el momento, gracias a los ahorros generados en períodos anteriores, pero estos ahorros se han ido consumiendo.

La actual Mesa Ejecutiva se compromete a elaborar un plan y presupuesto de finanzas que garantice que no se va a gastar más de lo que ingresa, y que se respetará cabalmente el 40% que corresponde, por resolución de congreso, a los gremios de base, que son los que construyen nuestra Federación.

Dada la situación en que recibimos las finanzas no tendremos más remedio que aplicar recortes de gastos, los cuales los trabajaremos en conjunto con el Plenario Federal. Queremos transmitirle la seguridad y tranquilidad a todos/as los afiliados que seremos muy rigurosos en el cuidado de los fondos de la Federación y que se actuará con suma responsabilidad en el manejo de las finanzas.

Vamos a hacer el esfuerzo de mantener, este próximo año 2020, la entrega de las canastas de útiles escolares y liceales, como se hizo el año pasado. Estamos plenamente convencidos de que el trabajo serio y responsable nos permitirá salir de esta delicada situación, y que entre todos encontraremos los caminos adecuados para sacar adelante a nuestra Federación.

Fraternalmente, Mesa Ejecutiva

 

T.2 – Situaciónde Finanzas de AFFUR