Invitaciones dobles para La vuelta al desierto y Tartufo de La Comedia Nacional

Martínez Julia

Julia Martínez

, Portada

Bienestar Universitario extiende la invitación a funcionarios no docentes de la Universidad de la República para las obras “La vuelta al desierto” y “Tartufo” pertenecientes a la Comedia Nacional. Se trata de las funciones del viernes 23 de noviembre a las 20.30 horas en Sala Verdi y Teatro Solís, respectivamente.

Se podrán acceder a las invitaciones dobles completando un formulario online con sus datos personales, y retirándolas, posteriormente en la ventanilla del teatro. Las mismas están sujetas a disponibilidad.

Link formulario de La vuelta al desierto

Link formulario de Tartufo:

La vuelta al desierto | Bernard-Marie Koltès:

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 20:30 en Sala Verdi – (Soriano 914)

 

 

 

de Koltés, dirigida por Gabriel Calderón. Traducción y dramaturgismo: Laura Pouso

Desde el sábado 13 de octubre hasta el domingo 2 de diciembre
viernes y sábados 20:30 h, domingos 17 h

Calificación: +12
Duración aproximada: 105 minutos

Sala:
Sala Verdi

Sobre la obra:
Situada a principios de los años sesenta en un pueblo del este de Francia, La vuelta al desierto relata el reencuentro de una familia separada por los prejuicios y la guerra. El choque de dos bloques familiares, la pertenencia, la identidad, la pérdida, el presente y el pasado sobrevolando en un texto encendido de sarcasmo y violencia. Una sátira social de la nueva burguesía

Elenco: Andrea Davidovics, Pablo Varrailhón, Isabel Legarra, Fernando Vannet, Leandro Ibero Nuñez, Florencia Zabaleta, Jimena Pérez, Luis Martínez, Gabriel Hermano, Fernando Dianesi

 

TARTUFO de Molière – : Invitación a Funcionarios de Udelar

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 20:30 en el Teatro Solís

TARTUFO de Molière, dirigida por Natalia Menéndez

Desde el sábado 29 de setiembre hasta el domingo 2 de diciembre
Viernes y sábados 21h, domingos 19hCalificación: todo público
Duración aproximada:  90 minutos

Sala:
Teatro SolísSobre la obra:
Este clásico del teatro universal con más de tres siglos de gloria, ha sido representado desde 1669. Tartufo es uno de los personajes más ricos (hasta por ambiguo) de toda la historia del teatro. El personaje, en esta oportunidad interpretado por el emblemático Levón (actor de la Comedia Nacional desde 1976), es un retrato de la condición humana y por compleja, la condición humana no se presta a etiquetas únicas, a definiciones rotundas y maniqueas.

Elenco: Levón, Claudia Rossi, Juan Antonio Saraví, Roxana Blanco, Andrés Papaleo, Stefanie Neurkich, Diego Arbelo, Lucio Hernández, Alejandra Wolff

 

Por disposición de la Comedia Nacional

Aquellos que integren la lista de inscriptos y no concurran a la función no podrán solicitar invitaciones en próximas convocatorias (durante el período 2018).

La confirmación del cupo será enviada por correo el día viernes 23/11, en horas de la tarde.

Sugerencia: anotar un correo factible de chequear fuera del horario de trabajo.

La Comedia Nacional y Bienestar Universitario acordaron el ingreso gratuito de estudiantes universitarios a las obras del ciclo 2018, previa tramitación de una identificación en el local del Área de Cultura de Bienestar Universitario (José Enrique Rodó 1829). Los docentes pueden acceder a las mismas a través del Pase Profesor (que se gestiona a través de la I.M.)