La CSEU PARA 24 hrs y la idea es que se note.

Carla Couto

Carla Couto

, Arquitectura
Los trabajadores de la Universidad la República nucleados en AFFUR realizaremos mañana 15 de setiembre un paro de 24 horas junto a la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU), extendiendo el Paro Parcial del PIT-CNT. Buscamos con esta medida consolidar la derrota de los recortes presupuestales planteados por el gobierno.

Deseamos comunicar a los estudiantes y docentes de la FADU qué realizaremos como siempre la guardia gremial correspondiente de custodia del edificio. Asimismo queremos puntualizar que resolvimos entregar a las autoridades las llaves de los espacios de Facultad. Todo lo cual fue comunicado oportunamente.
En las conversaciones que tuvimos con las autoridades de la facultad nuestro sindicato planteo la posibilidad de instrumentar un sistema que asegure que los salones para tomar los 4 exámenes fijados para este día, estén disponibles. No tuvimos ninguna otra solicitud de excepción a las mediada de paro.

 

La afectación de la vida normal de la facultad, la Universidad y el país, es el objetivo de toda medida de paro, es la medida mas básica del movimiento obrero para hacer oír nuestros justos reclamos. Al parar demostramos que somos imprescindibles, y es una verdad que como trabajadores asalariados no debemos olvidar jamas, pues es la comprobación de nuestra fuerza y el llamado a la unidad de acción.
Es así como hace poco mas de un mes libramos a la Universidad de los recortes neoliberales, parando, incluso cerrando los servicios universitarios para ir a las marchas, donde confluimos con estudiantes y docentes.
Es así como en esta nueva etapa buscamos cambiar las pautas de rebaja salarial del gobierno y derrotar su avanzada neoliberal con las privatizaciones de servicios públicos, que justamente ayer inauguro un nuevo triste capitulo con el comienzo del proceso de PPP para el Hospital Universitario.

AFFUR-AFFARQ
PIT-CNT