LISTA 809 “Para seguir construyendo juntos”

Carla Couto

Carla Couto

, Agronomía

El día de mañana 30 de agosto de 8 a 16 horas , se estarán realizando elecciones de AFFAYD Sayago y CRS (Centro Regional Sur) de Facultad de Agronomía, con la Presentación de una sola lista, la 809 “Para seguir creciendo juntos”.

Hoy hacemos un llamado a la reflección hacia nuestra interna, ya que lamentamos que nuevamente se presente una sola lista, lo cual no aporta al colectivo ya que entendemos que cambiar y seguir creciendo solo se logra a través de los aportes, las diferencias y los debates políticos e ideológicos, mas allá de las diferencias. Siempre con un solo fin una AFFAYD unida y en lucha constante por los derechos de los trabajadores, reivindicación histórica delas gremiales y los sindicatos de nuestro país.

También lamentamos que existan quienes desprestigian la militancia de nuestra gremial y atentan contra las libertades sindicales, sin considerar los daños y perjuicios que causan, solapados en la cobardía de los discursos de pasillo y no el ámbito correcto que es la Asamblea de AFFAYD.  En esta linea convocamos a TODOS a participar y unirse en un colectivo de trabajo “PARA SEGUIR CRECIENDO JUNTOS”.

 


Balance 2015-16


Un CODISU más unido
El Consejo Directivo Superior es un ámbito desde el cual podemos fortalecer la democracia sindical, trabajando en función de las necesidades de los distintos sectores. Durante este período buscamos un criterio único para trabajar con todas las compañeras y compañeros del interior porque entendemos que solo así podemos lograr una Agronomía más fortalecida.
Consolidación de bipartita
Actualización del Organigrama
Cuando asumimos nos encontramos con un desafío muy importante que es actualizar el organigrama de toda la Facultad de Agronomía, incluyendo las estaciones. Hoy por hoy podemos decir que hay una clara línea de trabajo teniendo en cuenta las propuestas de los distintos sectores y dependencias.
Compensadas
AFFUR tiene regulaciones muy claras sobre este asunto. Desde la directiva hemos buscado trabajar en congruencia para lograr criterios de asignación más equitativos.
Seguridad Laboral
Esta directiva acompasó una ardua tarea que se venía realizando a través de la COSSET. En materia de seguridad laboral, se logró la contratación de un técnico prevencionista que elaboró un informe de las condiciones laborales actuales que estamos dando seguimiento en conjunto de las autoridades. Esta etapa que nos llevó a tomar resoluciones fuertes que implicaron un esfuerzo muy importante de compañeras y compañeros del que nos sentimos orgullosos, con las que logramos.
Descanso de compañeros del CRS establecido mediante convenio
Las niñas y los niños de AFFAYD recibieron útiles escolares al inicio del año lectivo.
Hemos establecido un diálogo constante con las autoridades en la cual la opinión de los trabajadores es relevante.


Propuestas 2016-2017

Esta directiva está comprometida con una consolidación más equitativa en todos los aspectos, desde la condición humana y la condición gremial.
Seguiremos trazando el andar por este camino que solo acompañados de todas y todos podremos alcanzar por qué si no somos capaces de ponernos en el lugar de nuestros compañer@s no somos dignos de estar en este lugar.

Terminar con el proceso de organigramas y actualizarlo es una meta que entre todos debemos lograr.

Seguir trabajando en conjunto y desde el colectivo con todas las estaciones, es de vital importancia porque agronomía somos todos y solo así, atreves del codisu que es nuestra principal herramienta podremos alcanzar este objetivo.

En materia de compensaciones, seguiremos apelando a la igualdad y equidad trabajando en conjunto con nuestro ejecutivo (affur) para lograr un criterio único para todas y todos los trabajadores de la universidad.

Fortalecer la intergremial ha sido un desafío muy importante, que pese a todos los contratiempos y contradicciones que se nos han presentado, seguiremos velando por un colectivo fortalecedor y de integración.

En materia de bipartita con las autoridades hoy hemos trazado un camino de negociación y dialogo constante, en donde hoy la opinión de los trabajadores desde el colectivo está marcando un camino que creemos es el correcto.
Seguridad laboral es prioridad para esta directiva y no descansaremos hasta lograr un convenio colectivo en esta materia, porque hoy así lo demanda nuestra realidad.

Nuestro gran desafío y el más importante para este nuevo proceso que deseamos continuar, fundamentalmente es velar por la seguridad laboral de todos y seguir creciendo como trabajadores desde la capacitación , formación en igualdad de condiciones .

Seguiremos trabajando desde el colectivo porque AFAYD somos todos.