Llega a Salto Homenaje a Ella Fitzgerald

Después de haber pasado con gran exito  por el Centro Universitario de Rivera llega al Aula Magna de la UDELAR sede Salto el sábado 4 de Noviembre a las 21 horas el espectáculo teatral y musical donde se homenajea a la Ella Fitzgerald “La Reina del Jazz” , su entorno… y los personajes que rodearon su vida al cumplirse el centenario de su nacimiento. Cada tema musical que se interpreta es apoyado por la teatralidad de una escena que refuerza y acentúa situaciones que van hilvanado la vida desde su infancia hasta la madurez de esta excepcional mujer que supo luchar contra la discriminación por ser afrodescendiente y mujer en una sociedad machista y xenofóbica.

Como contracara de esta realidad, está su excepcional talento y la gran virtud de ser la creadora de un estilo sin igual en el Blues y Jazz. Asimismo fue ganadora de innumerables premios y distinciones, una artista sin igual, con una vida dramática, llena de sombras… y algunas luces.

La puesta en escena toma elementos del distanciamiento propio del teatro de Bertolt Brecht para que los espectadores así puedan reflexionar de una manera crítica y objetiva , en lugar de hacer que se sientan identificados con los personajes. Hay un cierto paralelismo entre la vida Ella Fitzgeral y Edith Piaf, orígenes similares, si bien la primera cargaba además con el estigma de ser afro-descendiente, se criaron en las calles, sufirieron abusos, matrimonios frustados, y a pesar de todo llegaron la éxito y la fama.

Interpretamos en vivo su música, en el formato guitarra y voz que tuvo con su excepcional guitarrista Joe Pass. Es una propuesta íntima, de cámara, e inédita por su contenido y su formato. Patricia Barbat, actriz y cantante; Tak Kadin, músico guitarrista;nuestro compañero  Huber Díaz, actor. Puesta en escena de Huber Dìaz; selecciòn de temas musicales e idea original de Patricia Barbat.

Espectaculo con entrada libre y gratuito.