Garantizar la seguridad – CURE Maldonado

Prensa y Propaganda
El pasado 24 de febrero AFFUR realizó un Plenario Federal Extraordinario en la nueva sede del Centro Universitario Regional Este en el Departamento de Maldonado.

AFFUR tiene como prioridad garantizar la vida y la integridad física de nuestras compañeras y compañeros

El nuevo edificio se comenzó a construir en el año 2010, y desde el inicio de la obra se han observado diversos problemas, llegando a ser interrumpida por detectarse problemas estructurales, rescindiendo el contrato con la anterior empresa constructora y llamando a licitación para hacer reparaciones.

A fines del mes de enero de este año la Dirección del CURE – Sede Maldonado, pensaba hacer una mudanza de las oficinas administrativas y biblioteca, sin embargo en la madrugada del 26 de enero se produjo un desprendimiento de 60 kilos de revoque que alertaron sobre el estado de la obra y obligaron a la suspensión de la mudanza.

Ante esta grave situación, el Plenario Federal de AFFUR concluyó que el local no es apto para el desarrollo de tareas hasta que se solucionen las problemáticas edilicias y acordó, como medida preventiva, que los funcionarios no ingresen a ninguna de las Bases de la nueva sede. También se exige a las autoridades su compromiso para garantizar la seguridad de funcionarios, estudiantes y docentes de la sede en obra.

+ Leer declaración del Plenario Federal de AFFUR