Marcha por la Diversidad 2018

Martínez Julia

Pasando por consignas como “El amor no se cura”, “En cada beso una revolución” y “La diversidad es lucha y resistencia” la Marcha por la Diversidad es una invitación a la construcción de un mundo sin discriminaciones, sin jerarquías, sin injusticias, un mundo igualitario.

 

La Marcha por la Diversidad es organizada por una de las coordinaciones más grandes de organizaciones sociales de nuestro país.

Este año volvemos a decir bien fuerte: ¡LEY TRANS YA!
Es una ley justa, necesaria y urgente.

El viernes 28 de setiembre a las 19hs volvemos a marchar, volvemos a pintar la ciudad de colores. Desde la Plaza Independencia hasta la Universidad de la República.

La Previa de la Marcha: 27 y 28 de setiembre, desde el medio día, con música, charlas, artesanías y más. En Plaza Independencia.

Marchamos llevando adelante la lucha y defensa por los derechos humanos. Luchamos todos los días, porque queremos ser felices y libres, sin importar nuestra orientación sexual, identidad de género, identidad étnico-racial, nuestro estado serológico, nuestra edad, nuestro lugar de procedencia, nuestra apariencia y condición física o nuestra clase social.

Desde principios de la década de 1990 decenas de valientes marchaban por 18 de Julio, orgullosos y orgullosas de ser, peleando por la libertad y la igualdad.
En Setiembre de 2005, bajo la consigna “Porque sin diversidad no hay democracia” cientos de personas nos juntamos a bailar, marchar y reivindicar nuestros derechos de ser y de reconocer la diversidad en el país, consagrándose la primera Marcha por la Diversidad.

 

CONVOCA
Coordinadora de la Marcha por la Diversidad

Ovejas Negras Mizangas Antares Mujeres en el Horno Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay Departamento De Género Pit-Cnt Multimostro Colectivo Encuentro de Feministas Diversas MediaRed GEDUCA ATRU Asociacion Trans del Uruguay Consejo de la Nación Charrúa Uruguay Celeste Deporte y Diversidad Adasu Uruguay MásVIHdas Jóvenes Pit Cnt Colectivo Catalejo Cotidiano Mujer

 

#LEYTRANSYA #MARCHADIVERSIDAD

#Affur acompaña con salida gremial