Marcha de la Diversidad

Prensa y Propaganda

Llegó setiembre y como todos los años celebramos, defendemos y seguimos luchando por los derechos de todas y todos. Pero éstos no se conquistan de una vez y para siempre, es necesario defenderlos todos los días. Existen múltiples expresiones de la violencia en la vida cotidiana, habitualmente naturalizadas e invisibilizadas por un sistema que habilita que se mantengan y se reproduzcan.

Llamamos a luchar en el día a día contra estas manifestaciones, haciéndole frente a todas las formas que infligen dolor y segregación basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género, identidad étnico-racial, discapacidad, estado serológico u otras. Llamamos a seguir transformando nuestras vidas cotidianas desde lo individual y especialmente desde lo colectivo, para lograr un mundo mejor donde podamos ser plenamente felices sin violencia. Para esto, no basta con tener leyes, éstas deben estar acompañadas de un cambio social y cultural que apunte hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Es así que este año cuando hagamos nuestra la avenida 18 de Julio nuevamente entre bailes, felicidad, besos y fiesta, gritemos fuertemente: ¡Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia!

El 30 de setiembre partiremos a las 19 horas desde la Plaza Independencia hasta la Explanada de la Intendencia de Montevideo. Además, por primera vez la Previa de la Marcha será de modo extendido: desde las 10 horas, tanto el jueves 29 como el viernes 30 de setiembre, se contará con la Feria de la Diversidad en la Plaza Independencia.

Y vos, ¿vas a dejar que te gane la indiferencia?

MARCHA POR LA DIVERSIDAD 2016
VIERNES, 30 DE SETIEMBRE | 19 HRS | PLAZA INDEPENDENCIA

Página oficial: Marcha por la Diversidad
Twitter: @MarchaDivUY

CONVOCA
Coordinadora de la Marcha por la Diversidad 2016

Colectivo Ovejas Negras, Mujeres en el Horno, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Proderechos, Unión Trans del Uruguay – UTRU, Área Académica Queer, Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay, Secretaría-Departmento De Género Pit-Cnt, Red Uruguaya de Jóvenes y Adolescentes Positivos – RUJAP, Llamale H Uruguay, Multimostro Colectivo