¿PORQUÉ MARCHAMOS ESTE 17 DE ABRIL?

Prensa y Propaganda
19 de febrero al 17 de abril Semana Contra el Apartheid Israelí 70 AÑOS RESISTIENDO A LA NAKBA La Semana contra el Apartheid Israelí es una serie de eventos a nivel internacional, a través de los cuales se busca crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). BDS es un movimiento liderado por los palestinos por la libertad, la justicia y la igualdad. Defiende el principio simple de que los palestinos tienen derecho a los mismos derechos que el resto de la humanidad. Gracias al Boicot, se logró terminar con el Apartheid en Sudáfrica. De la misma forma, cualquier ciudadano, y en forma simple, consciente y proactiva, puede ayudar a terminar con este nuevo Apartheid, no participando en actividades culturales, académicas, deportivas, sindicales y económicas, promovidas por Israel y organizaciones sionistas. La SAI 2018 marca los70 años de resistencia popular palestina contra el proceso continuo de despojo y limpieza étnica, desde la Nakba de 1948. De hecho, la resistencia del pueblo palestino contra la colonización ha sido más larga: desde la Declaración Balfour de 1917 hasta ahora, la población palestina no ha cesado en su lucha por su dignidad, sus derechos y sus tierras.
17 de Abril DÍA DE SOLIDARIDAD DON LOS PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS El sionismo tiene a más de 6300 presos políticos palestinos, entre los cuales hay unos 330 niños, 61 mujeres, muchos de ellos sin condena, son juzgados en cortes militares e interrogados en un idioma que no hablan. También hay 500 presos bajo el régimen de detención administrativa, que es un sistema que detiene a la persona, sin juicio ni cargos, por seis meses renovables.
30 de Marzo al 15 de Mayo GRAN MARCHA DEL RETORNO En el marco del Día de la Tierra Palestina que conmemora el asesinato de 7 jóvenes palestinos en manos del ejército sionista en 1976 cuando se manifestaban contra la confiscación de tierras por parte de la entidad ocupante, este año en la sitiada franja de Gaza, movimientos populares convocaron a una marcha pacífica para exigirle a Israel y a la comunidad internacional que cumpla con la resolución 194 de la ONU que desde 1949 garantiza el derecho de retorno de los desplazados a sus territorios originarios. Esta manifestación totalmente pacífica fue brutalmente reprimida por el ejército de Israel desplegando sobre la frontera francotiradores que dispararon con “balas mariposa” las cuales al penetrar la carne explotan causando daños extraordinarios a hombres, mujeres y niños gazatíes un gas venenoso desconocido que causa convulsiones. En las jornadas que se han desarrollado desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno, ya han sido asesinados 26 palestinos, varios menores entre ellos, y 2500 personas fueron heridas.
BASTA DE MASACRAR AL PUEBLO PALESTINO!!! Libertad para todos los presos políticos palestinos!! Libertad para Ahed Tamimi!! Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel!!! La resistencia no es terrorismo!!

CONVOCAN: AFFUR – AFUTU – Comité Palestina Libre / Uruguay

  Desde el río hasta el mar se llama Palestina   
  y su capital es Jerusalén
 Comité Palestina Libre / Uruguay