Mesa Redonda 22 de Julio en Centro Universitario de Rivera

AFFUR Rivera

El 22 de julio del corriente año se realizo una mesa redonda en el Centro Universitario de Rivera, cuyo tema central, fue el recorte del presupuesto que afecta a la Universidad y a todo el sistema educativo en general. Estuvieron presentes referentes de AFFUR, UTHC y la FEUU, también asistieron AEUR, ADEMRI, PIT-CNT Rivera, Representantes de la Intendencia Departamental de Rivera, Junta departamental, P.Nacional, P.Colorado.

En síntesis los presentes concordaron que la ley de presupuesto no representa las necesidades básicas de todo el sistema educativo en general y no expresa las necesidades de la Universidad de la República para su normal desarrollo.

Se hizo especial mención sobre el Hospital de Clínicas siendo este el principal formador de especialistas y profesionales en todas la áreas de la medicina, el Hospital de Clínicas fue fundado en 1950 siendo referente a nivel nacional y regional, entorno al 38% de los egresados de las distintas áreas de la medicina se forman ahí, se atienden el 41% de las consultas hospitalarias y se realizan un 41% de las cirugías, siendo de vital importancia la inversión para que el hospital logre cumplir sus objetivos destinados al beneficio de toda la sociedad.

Juntos los compañeros de ADEMRI y PIT-CNT Rivera intercambiaron ideas sobre fortalezas y debilidades del sistema educativo, colocando énfasis en la necesidad de mayores inversiones económicas en lo que se refiere a planes, infraestructura y contrataciones.

En el marco de las actividades por mayores recursos para todo el sistema educativo, los presentes exhortaron la necesidad de que todo el pueblo uruguayo debe estar unido junto a los trabajadores y estudiantes, en defensa de la educación pública, para que el proceso de desarrollo y crecimiento de la educación no se detenga.

 

Fotos: José Ignacio Marquez Martinez.

Nota por Alvaro Gomez y Ignacio Márquez.