No al cierre de Educación Social en Maldonado

Alcides Garbarini

Difundimos comunicado del CEPES, Centro de Estudiantes Profesorado y Educación Social de Maldonado, denunciando el cierre de la carrera de Educación Social en el departamento y el cronograma de movilizaciones que están desarrollando.

Maldonado 31 de octubre 2016

Estudiantes de Educación social de Maldonado estamos conmovidos y afectados por el posible “cierre” progresivo de la carrera en el Departamento. Dejamos en claro que nuestra postura no es contraria a que se abra la carrera en otros centros del país, sino de la manera que se está llevando adelante; que para que esto suceda debe cerrar en CERP del Este, centro de referencia en formación docente, en el cual estudian personas de Rocha, Aiguá, Treinta y Tres y otros lugares de la zona este.

Muestra de la expansión de la carrera es la matrícula que año a año crece (130 estudiantes en 2016) superior a profesorado y magisterio, criterio que se expone para el cierre “la baja matrícula”. Al día de hoy alertamos de la ausencia de elección de horas docente para el año próximo, situación que difiere de las demás carreras.

Las autoridades argumentan que dicho cierre se debe a la modalidad rotativa supuestamente “acordada” desde un principio, no hay nada que así lo testifique.

Por lo tanto manifestamos nuestro repudio a los “tejes y manejes” que tienen en vilo a estudiantes y docentes, máxime cuando ni siquiera fuimos informados por las autoridades correspondientes, nos desayunamos la noticia faltando muy poco para finalizar el año en curso alterando el normal desarrollo de la carrera.

Claramente estamos frente a un nuevo recorte que ataca a la educación pública y el derecho legitimo a su acceso. Una vez más nos sentimos avasallados por los que se llenan la boca de discursos sobre educación pero después en los hechos la niegan.

A continuación brindamos el cronograma de actividades, para el día jueves 3 de Noviembre, a las cuales extendemos la invitación a los diferentes gremios de la educación, sindicatos y población en general.

*10 hs Clase abierta a cargo de docente de la carrera( EDUCADOR SOCIAL)

* 11 hs Intercambio con estudiantes de AEES Montevideo.

* 13 hs Exposición de proyectos de práctica de los diferentes años de la carrera.

* 17 hs Marcha de estudiantes desde CERP hasta la plaza de Maldonado, concentración.

* 19 hs Plenario de estudiantes, docentes de la carrera y egresados en CERP del Este.

 

¡¡¡PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN TEMA DE TODOS !!!

¡¡¡ NO ROTAMOS NOS QUEDAMOS!!!