No a los recortes en Ciencias Económicas

Prensa y Propaganda

NO AL RECORTE

Las trabajadoras y trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas nos oponemos a los recortes presupuestales y a las últimas decisiones de las autoridades universitarias que restringen nuestros derechos. Estas decisiones se tomaron inicialmente a puertas cerradas, sin la consulta ni el debate en los espacios de cogobierno, ni en el ámbito de negociación colectiva.

Frente a esta situación, lo primero que hicimos fue convocar a una instancia bipartita en la que se nos informa que este año no hay urgencia para ejecutar los recortes que sin embargo se ejecutan y se nos exige que aceptemos más recortes el año que viene para poder avanzar en acuerdos. Con estas condiciones no parece haber voluntad de negociación.

SE VERÁ AFECTADO EL SERVICIO

Hay que tener presente que la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración ha crecido la matrícula estudiantil, la oferta académica y el área edificada, pero ese crecimiento no ha sido acompañado con un crecimiento de la plantilla para atender las tareas técnicas, administrativas y de servicio. Esto significa que se han recargado más tareas sobre los mismos hombros. Con los recortes propuestos este problema se agudiza.

Simultáneamente cada vez hay más tareas que pasan a ser realizadas por empresas tercerizadas, con salarios aún más bajos que los nuestros y menos derechos.

#SiHayRecorteHayLucha

Este año la Universidad luchó de forma unificada contra el recorte presupuestal propuesto por el Gobierno que estuvo a consideración en el Parlamento nacional. Hubo lucha y se frenó el recorte que pretendía eliminar todo el incremento presupuestal previsto para la Universidad y el Hospital de Clínicas. O al menos eso creímos, porque ahora el recorte lo quieren ejecutar de todas formas, pero en las facultades y servicios.

No al recorte
No a la pérdida de derechos
Por mejores condiciones de trabajo
Por una verdadera negociación colectiva