PARO 25 de JULIO/ INTERGREMIAL UNIVERSITARIA

Prensa y Propaganda

 

Los sindicatos de trabajadores docentes y no-docentes junto a los estudiantes de la Universidad de la República (ADUR, AFFUR, FEUU y UTHC) convocan a parar la Universidad de la República durante 24 horas el próximo 25 de julio y concentrar en la Explanada de la Universidad a las 13 horas, donde ademas se estará realizando una olla popular para los estudiantes BECARIOS de la Universidad. 


Este paro es la expresión clara de nuestra disconformidad con la magra asignación presupuestal que asigna el gobierno a la Educación Pública en general y en particular a la Universidad.

Es también la expresión de nuestra decisión de lucha por conquistar el objetivo del 6% del PBI para ANEP-Udelar y el 1% del PBI para Investigación y desarrollo.

Hoy la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de definir que la prioridad sean las becas estudiantiles, la descentralización universitaria, el salario de los trabajadores (docentes y no docente), el Hospital de Clínicas, entre otras necesidades impostergables. No tenemos dudas que estas deben ser las prioridades si buscamos un desarrollo nacional soberano y con justicia social.

Convocamos a todo el demos universitario a acompañarnos en esta medida, para que el 25 de julio el paro en cada una de las sedes universitarias en todo el país, sea un claro y contundente mensaje:
ESTAMOS VERDES DE ESPERAR EL 6%+ 1%

 

Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR – PIT-CNT)

Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR – PIT-CNT)

Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU)

Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) elaboramos

 

18 de julio de 2018