Paro de AFFUR desde el lunes 16/3 para la salvaguarda de la seguridad y salud de trabajadores

Comunicación y Propaganda

Compañeros/as de AFFUR:

1) Visto la comunicación de Rectorado suspendiendo las actividades académicas debido al ingreso a nuestro país de la pandemia del Coronavirus.

2) Entendiendo que dicho comunicado de Rectorado no contempla a los trabajadores no docentes, quiénes quedaríamos expuestos a ser contagiados, por ejemplo, en ventanillas de atención al público,

3) Dado que la protección de los derechos humanos deben alcanzar tanto a los estudiantes, como a los trabajadores docentes y no docentes, y con el ánimo de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y estudiantes.

4) Entendiendo que la UDELAR es una unidad que debe actuar con coherencia para todas y todos los que la integramos, AFFUR resuelve:

Declarar una paralización de actividades desde el próximo lunes 16 de marzo, solicitando a los trabajadores a no concurrir a sus lugares de trabajo hasta tanto se nos aclare la gravedad de la situación y las medidas de contingencia que se tomarán. El paro se mantendrá mientras sigan suspendidos los cursos y hasta que se acuerden los protocolos que aseguren la protección de la salud de los trabajadores con las Autoridades y los Servicios especializados.
Se respetarán las guardias gremiales establecidas en los fueros sindicales. Estos compañeros de guardia actuarán siguiendo protocolos de seguridad que se acordarán en forma urgente con la institución y la Intergremial Universitaria.

Mesa Ejecutiva de AFFUR

 

Comunicado de Rectorado del 13/03/20

 

Comunicado del Comité de Emergencia de Facultad de Odontología

 

Protocolo de actuación ante el Coronavirus consensuado en el ámbito tripartito