Paro parcial del PIT-CNT y oratoria en el Palacio Peñarol

Prensa y Propaganda

En el marco de un paro parcial de 9 a 13 horas en el área metropolitana y en el horario que cada Plenario del Interior lo crea conveniente el PIT-CNT realiza un acto a partir de las 10.30 horas en el Palacio Peñarol. La concentración y la movilización debido al mal tiempo anunciado se suspende. Esta actividad se realiza bajo la consigna: ¡¡¡Para seguir avanzando!!!

Gabriel Molina, responsable de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, será el encargado de la parte oratoria. Consultado por el Portal informó que de acuerdo a lo resuelto en la última Mesa Representativa de la central sindical durante su discurso manejará cuatro ejes centrales: trabajo, salario, inversión pública y respeto a los convenios colectivos. “Si bien esto es lo central, estarán otros temas que afligen y preocupan a los trabajadores como a la población en general”.

Durante los últimos días se han realizado asambleas informativas en los centros de trabajo, se ha desarrollado una importante campaña de difusión y se ha dialogado con organizaciones sociales, muchas de las que se suman a la convocatoria realizada por el PIT-CNT. En el interior del país ya se han confirmado 12 actos, si bien todo depende del estado del tiempo.