Participación. Nuevo germen que contagia.

Carla Couto

Una nueva etapa en la vida sindical de los centros están viviendo los compañeros de AFFI y de  ATCEA, así como en otras Facultades se planifica y se viene trabajando en elecciones para los próximos meses.


Este mes se realizaron elecciones en la Asociación de Funcionarios de Facultad de Ingeniería (AFFI) y en la Asociación de Trabajadores Ciencias Económicas y Administración (ATCEA). Los compañeros de ambos centros venían trabajando durante el año pasado en el contexto del conflicto por presupuesto y participando de los Cursos de Formación Sindical que realizó AFFUR el pasado octubre entre otras actividades. AFFI realizó sus elecciones internas el 18 de mayo, dando como resultado la elección de cinco compañeros titulares: Georgina Colombo, Camilo Russi, Santiago Fernández, Gabriela Bonaglia y Norma Núñez y como suplentes Pablo Castro y Hugo Salgueiro.

También ATCEA estrena su novel mesa este primero de junio, luego de haber realizado sus elecciones internas el 25 de mayo siendo electa la Lista 2016, numerosa lista que está conformada por diez compañeros que vienen trabajando en el centro con entusiasmo y generando distintas actividades: Gonzalo Amaro, Richard Britos, Mercedes Morales, Federico Alonzo, Federico Vidarte, Natalia de la Vega, Elga Rojas, Vanessa Franqui, Cecilia Lema y nuestro Secretario Central de Propaganda Joaquín Cabrera.

En ambos casos se dio gran participación de los afiliados en la elección, especialmente en Ciencias Económicas donde votaron aproximadamente un 85 % de los habilitados.  Esto no es casualidad, y así lo plantearon los compañeros de ambos lugares, es una tendencia que se va dando gracias al apoyo y el trabajo que se ha realizado desde AFFUR generando un nuevo germen de participación y organización en nuestros sindicatos de base.