PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Prensa y Propaganda

Nuestra compañera Andrea Saxlund, ha venido cursando un grave problema de salud desde hace un largo tiempo. Luego de diversos tratamientos, el último de quimioterapia, y realizada la reevaluación de su condición, el oncólogo recomienda continuar con un tratamiento en base a un medicamento biológico.
El principio activo de dicha medicación es el Atezolizumab, exclusivamente comercializado por el laboratorio Roche, con nombre comercial Tecentriq.

Este medicamento es el más específico para combatir su enfermedad, de acuerdo a lo que ha informado el especialista. No está dentro de los medicamentos que pueden comercializarse aquí, por lo que se debió realizar un trámite ante el MSP para “uso compasivo”, que permite la compra del mismo.
Se realizó la consulta del costo a dicho laboratorio y es de $ 145.526.- (más impuestos) cada dosis de 1200 mg. Para iniciar el tratamiento, son cuatro dosis las indicadas. Esta medicación no está incluída dentro de las prestaciones del CASMU, por lo cual la posibilidad de su adquisición se limita a las que tenga la propia paciente. Y el costo del mismo supera las posibilidades de comprarlo por parte de la compañera Andrea.
Se han realizado solicitudes de apoyo ante el FNR, Bienestar Universitario, AFFUR, ADUR, que se encuentran en distintas etapas de respuesta.

Se abrió un colectivo en Redpagos (que no tiene costo para estas situaciones) con el número 63495 para que quienes quieran y puedan prestar algún apoyo, dentro de sus posibilidades, contribuyan a costear el medicamento que le ha sido indicado a Andrea, y que puede permitir una mejora en su condición de salud.
Muchísimas gracias a todos!!”