POR QUÉ EL TEATRO

Paul Schiera

, Cultura

En Salto y Paysandú _ Taller para interesados en la cinematografía y la obra  teatral “La Vajilla” dirigida por el uruguayo Huber Díaz( Compañero de Oficinas Centrales ) y un elenco Argentino integrado por los actores Eduardo Velazques y Sabina Buss.- Sabina Buss también es  Directora de Cultura de la Municipalidad de Puerto Esperanza-Misiones e Iñaki Echevarría director de Cine. Todos ellos son docentes y tienen múltiples actividades relacionadas con el teatro y el cine.   Todas las actividades son con entrada libre.

POR QUÉ EL TEATRO

_ Evidentemente se puede vivir sin teatro, como se puede vivir sin cultura, sin información, como se puede también vivir sin libartad. En ocasiones extremas el hombre tiene desgraciada y sobradamente demostrado que puede vivir sin nada de lo que confiere verdadera categoría humana.

Pero, ¿por qué hacerlo? ¿ Por qué resignarse a hacerlo? Y es así como, en todo tiempo y lugar nace el teatro, como una necesidad del hombre. Su evolución , desde las formas y conceptos más primitivos que irá desde la danza y el grito a la palabra, desde el coro al actor único. Desde el monólogo al diálogo, a la acción, hasta alcanzar todos los medio de expresión que dispone actualmente, lo acompaña en todos los momentos históricos y se refuerza con el compromiso de su tiempo y lugar . En los años de dictadura se mutiplicaron los espacios alternativos donde grupos de actores y no actores representaban escenas, obras breves, creaciones colectivas, en las plazas, los galpones, los comités, las calles, y todos de una u otra manera empleando el eufemismo o en mayor o menor grado denunciaban, acusaban y daban herramientas para no desesperar y defender un futuro mejor. Hoy el teatro sigue siendo una instrumento que nos lleva una mejor comprensión de nosotros mismos y el entorno. Las Unidades de Comunicación del Cenur Regional Norte y las Sedes respectivas de Salto y Paysandú, han creído oportuno incorporar a su agenda de actividades culturales, dos actividades complementarias dentro de la escena, un Taller para interesados en la cinematografía y una función teatral.

Taller– Lunes14 y martes 15- Salto

Teatro– Mércoles 16 – 20 horas en el Aula Magna- Salto

Jueves- 17 Teatro en Paysandú-

Todas las actividades son con entrada libre.

Inscipciones para el Taller de Cine- Unidad de Comunicación- Cenur-Sede Salto- Cupos Limitados.