Si hay recorte HAY LUCHA – salió nuevo boletín en Medicina

Carlos Martini

Carlos Martiní

, Medicina

CONVENCID@S  de que es un tiempo de desafíos es que estla-vacunae Sindicato crea esta herramienta que busca contar.


Comunicarse y no sólo brindar información, imprescindible para decidir y definirse, implica promover la creación de estas páginas como espacio de participación.

La Comisión de propaganda se reúne todos los lunes en Facultad de Medicina, de 15:30 a 18:30 hs., y es (como todas las comisiones de nuestro Sindicato), un espacio abierto a la participación de tod@s los afiliados.

El boletín en sí está concebido como un espacio de participación y de aprendizaje, donde los compañer@s compartan sus inquietudes y para ello creamos la Sección “DE LOS COMPAÑER@S”. Pero, además cada página, busca contar la realidad de los compañer@s de nuestro centro de base, y para ello es imprescindible tu aporte.

A NIVEL CENTRAL este año debemos enfrentar el recorte presupuestal planteado por el gobierno para la educación. Y el año próximo luchar por el 6% del presupuesto para ANEP-Udelar, donde los trabajadores debemos lograr se cumpla lo firmado en el Convenio AFFUR-UTHC-Udelar: 10 BPC de salario en el escalafón de ingreso, objetivo principal pero no único de nuestra plataforma.

EN LA INTERNA debemos aportar la mirada de nuestro Sindicato sobre diversos problemáticas que nos afectan. La negociación colectiva es la herramienta para ello, entendida como el derecho de los trabajadores de ser escuchados por las autoridades y como la posibilidad de realizar acuerdos. Entendida también como la obligación de las autoridades de cumplir estos acuerdos, de ajustarse y respetar la normativa vigente. Entendiendo, sin embargo, que es un camino válido si y sólo si está acompañado de la construcción de un Sindicato que tenga el coraje suficiente de decir y denunciar, y de tomar las medidas necesarias ante cualquier incumplimiento que afecten a tod@s o a uno sólo de nuestros compañer@s.