Regionalizando

Alcides Garbarini

Alcides Garbarini

, Interior
El pasado viernes 8 de abril participamos de la Asamblea de AFFUR en Regional Norte sede Salto, coordinada por el compañero Miguel. También se hizo presente allí una delegacion de AFFUR-CUP, integrada por los compañer@s: Mauricio, Natalia y Gerardo.

 

Luego de una breve presentación de la nueva Secretaria del Interior y la convocatoria a participar de este espacio abierto de trabajo, pasamos al meollo de la Asamblea, que era estrechar vínculos y promover el trabajo común de los compañeros de Salto y Paysandú en vistas del proceso en curso de integración de las dos sedes, que implica diferentes modificaciones a sus condiciones de trabajo actual y ofrece la posibilidad de incidir en ese proceso como trabajadores organizados.

En este sentido los compñer@s de Paysandú invitaron a los compañer@s de Salto a  instalar la Negociación Bipartita a nivel del Regional y para ello integrar una delegación común a este espacio, contando con el apoyo de AFFUR Central para ello. Algunos de los temas a tratar en este espacio serian: regímenes de trabajo, provisión de vacantes, compensaciones, organigrama, entre otros.

Los compañer@s de Salto enumeraron las dificultades que tienen en la participación de los afiliados, y en este sentido intercambiaron experiencias con los compañer@s de Paysandú, que basados en un funcionamiento asambleario y de responsabilidades rotativas han fortalecido el Centro de Base. Es así que lograron avances, como establecer el funcionamiento de una instancia Bipartita a nivel del CUP, cubrir vacantes de vigilancia y mejorar el régimen de trabajo.

La instancia se cerro con el acuerdo de la convocatoria a una nueva Asamblea de AFFUR Salto para definir la delegación y forma de trabajo mancomunado con los compañeros de Paysandú.

En esta primer instancia de coordinación entre sindicatos de las sedes de la Regional Norte, se logro estrechar vínculos que cimienten un trabajo común y demuestra que es posible aportar a nivel central y federal a la autorganización de los Centros de Base.